Reposteria

Chef,buenos días, como remplazar la inulina en mis postres, gracias.

2 Me gusta

Buenas @DARIO_ALFONSO_JARAMI !!

Entiendo que tu pregunta es que como puedes sustituir el azúcar por inulina.

La inulina es un tipo de fibra soluble, que absorbe agua y normalmente se encuentra en algunos vegetales. Pertenece a una clase de hidratos de carbono conocidos como fructarianos, lo que significa que están formados por moléculas de fructosa.

La equivalencia respecto al dulzor del azúcar es de 1:10 (el azúcar es 10 veces más dulce que la inulina), pero la inulina no es un sustituto del azúcar. Se usa para equilibrar recetas sin añadir otros ingredientes o grasas. Puedes sustituir una parte, pero no al completo, ya que por 100g de azúcar tendrías q usar 1kg de inulina. Dependiendo del nivel de dulzor que quieras aportar añadirás más o menos. También ten en cuenta que la inulina también absorve el agua y por ende es gelificante.

Espero haber sido de ayuda.

3 Me gusta

Hola, @DARIO_ALFONSO_JARAMI

Cuando se reemplaza azúcar por inulina no se hace con una proporción 1:1. Utilizamos inulina cuando queremos reducir la cantidad de azúcar en la receta o cuando necesitamos más extracto seco, pero no queremos utilizar más grasas o azúcares.

Normalmente, no buscamos remplazar el 100% del azúcar (que supondría utilizar 10 veces más inulina que azúcar para conseguir el mismo nivel de dulzor), sino más bien conseguir la estabilidad de la receta usando ingredientes más saludables. Miramos la cantidad de extracto seco necesaria para estabilizar la receta y empezamos por reemplazar parte del azúcar por inulina. Dependiendo del nivel de dulzor deseado y del tipo de preparación, ajustamos la cantidad de inulina a la receta.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta