Receta donut

En los ingredientes de la receta del donut del dossier (Bases de la reposteria de Joana Artieda) pone 33gr de levadura fresca, pero en el video sale levadura seca. La cantidad es correcta?

Hola Susana_Hansen!
Existe una levadura tipo fresca que es deshidratada, también puedes usar.
Te hago una pequeña explicación…

A diferencia de la levadura en polvo, la levadura natural es de origen biológico y en los comercios se suele encontrar como levadura fresca o seca. La levadura natural es necesaria para que suba la masa del pan, y actúa mejor con una temperatura
ambiente cálida, húmeda y con oxígeno suficiente. La levadura fresca no se puede conservar mucho tiempo, por lo que debe mantenerse en un lugar fresco y seco. Por el contrario, la levadura seca se conserva durante largo tiempo y puede mezclarse directamente con la harina. La levadura fresca debe disolverse previamente en agua o leche tibia. La levadura natural actúa antes del horneado; por ello hay que dejar descansar la masa antes de hornearla.
La levadura natural obtenida de la melaza carece, en principio, de gluten; es recomendable que los celíacos eviten los tipos de levadura procedentes de otros productos alimenticios (avena, levadura de cerveza).