La masa de croissants se rompe con el rodillo

Hola :slight_smile: Por mucho cuidado que tenga de no presionar con el rodillo, no consigo que la masa de croissants se mantenga entera y la mantequilla se sale. ¿Qué puedo hacer?

2 Me gusta

Hola, @Unni_Warpe

Puede ser que tú mantequilla no está lo suficientemente fría para poder hojaldrar o si estás en un lugar con un clima más cálido podría ser que necesites más tiempo en el refrigerador.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola @Unni_Warpe

¡Te doy al oficial bienvenida a nuestra Comunidad! :wave: Espero que la respuesta de Sussan te haya ayudado. ¿De dónde nos escribes?

Aprovecho para mostrarte dos posts importantes de nuestra Comunidad que te ayudarán a sacarle el jugo al máximo :wink: :

Esperamos ver fotos de tus :croissant: :smiling_face_with_three_hearts:

:gift: Te dejo esta entrada de nuestro Blog que seguro te suma:

¡Abrazo!

Hola,
muchas gracias, creo que sí me ha servido, estoy en proceso de probarlo de nuevo!

Escribo desde Alicante, España.

Un saludo

1 me gusta

Genial, @Unni_Warpe

Ya nos cuentas que tal te va en este nuevo intento.

Saludos.
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

¡Genial! Hay muchos miembros de España en este foro :heart_hands:
Cuéntanos qué tal te va con esas :croissant: @Unni_Warpe
¡Abrazo!

Pues…fatal! No me sale de ninguna manera, ni siquiera dejando la masa a menudo en la nevera. Puede ser porque no he encontrado harina con más de 11% de proteína? Aunque la lógica me dice que eso no tiene que ver con que se salga la mantequilla… De momento he perdido las ganas de hacer :croissant: :rofl:

2 Me gusta

Oh @Unni_Warpe :frowning_face:
Siempre recomendamos volver a intentar porque así salen las cosas jaja
¿@Sussan_Estela_Olaya tienes algún tip nuevo para ayudar a Unni?
¿Tal vez la querida @stella_gagliano tenga alguna recomendación?

Buenooo. Ahí me voy a tomar el atrevimiento de retarte. Ja ja …no tenes que dejar de intentar . Hay que seguir… nada de frustración en la cocina…
Bueno . Te voy a dar una ayuda para que la manteca no se salga …
Hace un intento así y me contas :stuck_out_tongue_winking_eye:
1 -hace la masa con 1/2 harina 0000 o todo uso y 1/2 harina de fuerza …para que no sea ni muy firme ni muy blanda …y a la heladera a descansar ( solo modificamos la receta para que agarres confianza …después Volves a la original ojo :joy:)
Y el empaste ( materia grasa) lo vas a hacer mezclando a la cantidad de manteca un 10% de harina . Y vas a armar un rectángulo en un film o papel manteca y lo vas a llevar a la heladera ( esto va a hacer que la manteca sea más plástica) solo lo usamos al principio para aprender a manejar ingredientes , después Volves a la original …

Una vez los dos listos …estiras la masa o amasijo del doble del tamaño que la manteca y pones la manteca que debe estar consistencia plastilina ( no sé si se dice así ) y vas a hacer el cierre de la masa .
Solo vas a estirar con cuidado y a hacer el primer doblez simple
Y llevas a heladera…30 min aprox.
Lo sacas y le das primero unos golpes secos con el palote para aflojar la manteca y después la otra vuelta …
Vuelta a heladera y sale y otra vuelta …
Si la manteca no se enfría tantooo no hace que se rompa la masa pero si no está lo suficientemente fría se puede escapar por los bordes …
Si no te animas no cortes los laterales en las vueltas al principio …después vas agregando técnica …primero que la manteca se quede adentro …ja ja.
Espero te sirva mí ayuda.

Cualquier cosa escribime :stuck_out_tongue_winking_eye:
Suerte !!! Pero nada de frustración :muscle::muscle::muscle::muscle:

1 me gusta

¡Me encanta ese espírituuuuu @stella_gagliano :raised_hands: !

Hola, @Unni_Warpe @stella_gagliano @Sol_Damiani

Coincido totalmente con lo que dice Stella, Unni no dejes de practicar en ocasiones nunca nos sale ni al primer ni segundo intento. Te cuento que yo para aprender hacer los maccarons tuve que intentar más de 30 veces y para mí fue frustrante ver qué no me salía y a mis compañeros de clase si y a la primera. En un solo día hice 6 intentos de receta y ninguno salió. Al día siguiente volví a intentar y tampoco salió, pero en el interin de practicar y practicar aprendí la técnica.
Vas a ver qué con los consejos de Stella te va a salir el croissant.
Ya sabes que si tienes alguna consulta o duda estamos aquí para ayudarte.

Saludos.

2 Me gusta

Susana!! Yo también tarde mucho con los macarons…hasta llore!! Pero es porque les tenemos miedo. Yo creo que nos sienten. Ja ja…

2 Me gusta

Yo creo que si @stella_gagliano ya después cooperan y se dejan preparar jajaja.

Saludos.

1 me gusta