Empaste

Buenas tardes,
Quería consultar qué tipo de manteca/mantequilla recomienda para el laminado. Aquí en Argentina tenemos la manteca común de buena calidad (la de uso habitual en la cocina) y después tenemos una especial para hojaldres. La primera tiene más rico sabor pero la segunda tiene un punto de fisión más alto.
Saludos

Hola, @Maria_Celina_Gaspari

La mantequilla que sugiere el profesor debe de tener un 84% de grasa.
Aquí en Perú también se usa la margarina especial para hojaldrar y como dices tiene un punto de fusión más alto, es más fácil trabajar el hojaldrado y sale perfectas las capas del hojaldre, pero no hay punto de comparación con el sabor cuando hacemos croissant con mantequilla. Vamos a pedirle ayuda a @stella_gagliano para que te pueda ayudar con buenas marcas en Argentina de manteca/ mantequilla para preparar croissant.

Saludos.

1 me gusta

Hola… busca una manteca buena … no la de hojaldre que generalmente son margaritas y no tienen sabor bueno ni son de calidad. Que los ingredientes sean reales: crema si o si .

2 Me gusta

Perdón soy reeee pro- manteca
Y se logran hojaldres muy buenos .
A lo sumo agrégale un poquito de harina a la manteca blanda al hacer el empaste para que absorba el agua de la manteca y no se te salga por los costados en las vueltas

1 me gusta

Gracias por tu respuesta, coincido con vos, pero quería confirmar si estaba en lo correcto. Porque hice una prueba y si bien de sabor quedaron exquisitas no quedaron tan prolijas al cocinarlas, pero seguramente tenga que ver con la falta de práctica en el ovillado. Saludos

¡Gracias por la info!
Seguramente es eso, voy a hacer la prueba.
Saludos

1 me gusta

Hola, @Maria_Celina_Gaspari

Entre más practiquemos más fácil se nos hará manejar la técnica de croissant, vas a ver qué en unos cuantos intentos más te va a salir como tú quieres.

Saludos.

No sé de qué parte de argentina sos… pero estos días en buenos aires está haciendo mucho calor …trabaja con aire acondicionado porque si no se complica