Pasteurización y cierre al vacío de mermeladas

Hola
He llevado a cabo varias de las mermeladas del curso y están muy bien, he seguido todas las indicaciones del curso para pasteurizar, cierro los frascos herméticamente, los dejo reposar en un lugar oscuro y seco durante 24 horas pero a la hora de abrirlos, no parece haber formado el vacío ya que no hace el ruido característico al momento de destaparlo. A pesar de haber cerrado los frascos hasta el tope, pareciera que apenas y fueron cerrados ligeramente. Hasta el momento no he tenido el problema de filtraciones o de que aparezca moho pero quisiera saber cómo le puedo hacer para obtener un adecuado vacío ya que en el curso Johana no recomienda voltear los frascos.
Gracias

1 me gusta

Hola @Adriana :wave:

Qué bueno que estés perfeccionando este maravilloso arte de las mermeladas.

En breve @Sussan_Estela_Olaya estará ayudándonos con tu consulta.

Mientras tanto, te dejo este post donde te cuento todo lo que puedes hacer en este Foro y en este otro, todo sobre nuestro gran premio: la scoolistar.

Nos encantaría ver fotos de esas mermeladas :yum:

Te dejo como :gift: esta entrada de nuestro Blog que puede sumarte:

Y este sobre los diferentes uso de la sacarosa :wink:

¡Abrazo desde Argentina!

Hola, @Adriana

Podrás comprobar si se ha hecho el vacío presionando la tapa de los botes (si se hunde, no se ha creado el vacío y puede que necesites hervir el bote en cuestión más tiempo o puede que no esté del todo bien cerrado.
También puede ser que el movimiento que se genera al momento de hervirlos pueda hacer que se aflojen un poco las tapas se debe poner un paño al fondo (lo que evitará que los botes se muevan y choquen entre sí) y también entre ellos para que no se golpeen.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta