Croissants

Hola… una pregunta… cuando se hace todo el proceso de estirar la masa con la mantequilla, tiene q estar la mantequilla a que temperatura? Me pasó q al estirar la masa para formar los croissants (3mm)… se me fue saliendo parte de la mantequilla por los limites de la masa. Que hago para evitar q esto suceda?

2 Me gusta

Hola @Michal_Szajnbok

En breve @Sussan_Estela_Olaya estará respondiendo a tu consulta. ¿@stella_gagliano y @Mercedes_de_Miguel ustedes qué opinan?

:smiling_face:

Hola, @Michal_Szajnbok

La temperatura de la mantequilla es fría pero no congelada. Debe de estar fría o ponerla unos minutos al refrigerador exactamente para poder manipular junto con la masa de croissant y está no se distribuya o salga por otro lado.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Se le dice manteca plástica. Q
La tenés que poder mover y que no se rompa. Cómo plastilina … así te das cuenta que la temperatura está ok

1 me gusta

Gracias a todaaaas!!! Excelente dato @stella_gagliano !!! Gcccssss :kissing_heart:

1 me gusta

Buenos días, es posible hacer una mitad de receta? mi batidora casi se recalentó con tanta masa :frowning:

Si me dan un consejito, mi masa y yo les agradeceríamos un montón :slight_smile:

2 Me gusta

Hola, @Alina_Alvarez

Sí ,puedes intentar hacer la mitad de receta o hasta un cuarto de receta. Recuerda que la batidora/amasadora que usa el chef tiene una fuerza y capacidad más amplia.
Esperamos que más adelante puedas compartir alguna foto de tu preparación.:wink:

Saludos.

1 me gusta

Hola @Alina_Alvarez :wave:

¡Bienvenida a nuestra Comunidad! Espero que te sientas como en :house:

Espero que la respuesta de Sussan te ayude a saldar tu duda.

Aprovecho para dejarte dos posts importantes para sacarle el mayor provecho a nuestra Comunidad:

¡Esperamos ver fotos de esas preparaciones! :wink: No dudes en compartirlas con nosotros subiendo tu foto. Te dejo aquí un tutorial por si lo necesitas.

¡Abrazo!

sobre 13 grados

1 me gusta

Hola @laly_fernandez-daza

¿Cómo estás? Cuéntanos a qué te refieres con tu mención sobre los 13 grados :pray: ¿Estás haciendo referencia a la consulta de Alina Alvarez?

¡Abrazote!

Hola, Me refiero a la temperatura a la que debe estar la mantequilla para hojaldrar.

4 Me gusta

Excelente @laly_fernandez-daza gracias por tu aporte.

Saludos.

2 Me gusta