Hornos

Hola, me pregunto si los hornos eléctricos de túnel industrial valen para la pizza napolitana? o como quedarían usando la masa que nos indican en el curso en este tipo de horno?

Hola, @Imanol_Etxeberria

El horno puede ser a leña o a gas, fijo o portátil, o incluso giratorio, pero el horno napolitano tiene siempre la misma función: de lo que se trata es de alcanzar la temperatura idónea, que está entre 450 y 500 grados centígrados.
Te dejo el enlace de este blog sobre el horno napolitano.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Muchas gracias,
Me podrías recomendar donde comprar levadura de cerveza ??

El El sáb, 22 abr 2023 a las 13:08, Sussan Estela vía Comunidad Scoolinary <notifications@scoolinary.discoursemail.com> escribió:

Hola, @Imanol_Etxeberria

Cuéntame,¿ Desde dónde nos escribes?.
Te puedo enviar información de alguna tienda online o física cerca de tu zona , en donde vendan este ingrediente.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Hola,

Soy del país Vasco Donosti San Sebastián,toda información es bienvenida.

La otra pregunta que me conteste simplemente quiero saber si esa masa vale para un horno tunel eléctrico…. Entiendo que si ya que llega a una temperatura de 350-400g.

Gracias y saludos

El El dom, 23 abr 2023 a las 15:29, Sussan Estela vía Comunidad Scoolinary <notifications@scoolinary.discoursemail.com> escribió:

Hola, @Imanol_Etxeberria

La levadura de cerveza la puedes comprar online en:

https://eganabanatzailea.com/es/

Saludos
Equipo Scoolinary.

Hola, @Imanol_Etxeberria

Si tu horno de túnel eléctrico marca en el termostato como la temperatura máxima 400° y la temperatura ideal para hacer pizza napolitana es de 450°/ 500°. Tendrías que dejar unos minutos más de cocción de lo que indica en el recetario.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Muchas gracias,

El El dom, 23 abr 2023 a las 16:50, Sussan Estela vía Comunidad Scoolinary <notifications@scoolinary.discoursemail.com> escribió:

Hola Sussan,

Me podrías decir que tipo de harina usan para estirar la masa???

Saludos

El El dom, 23 abr 2023 a las 16:50, Sussan Estela vía Comunidad Scoolinary <notifications@scoolinary.discoursemail.com> escribió:

Hola, @Imanol_Etxeberria

Hola en el vídeo de estirado de pizza napolitana, el profesor usa una mezcla de semolina y harina de trigo 00. Las proporciones que puedes usar son 80 % de semolina y 20 % de harina de trigo.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Muchas gracias,

Muy amable

1 me gusta

Hola, @Imanol_Etxeberria

Cualquier otra consulta que tengas estaré atenta para ayudarte.

Saludos
Equipo Scoolinary.