Hornos

Hola, me pregunto si los hornos eléctricos de túnel industrial valen para la pizza napolitana? o como quedarían usando la masa que nos indican en el curso en este tipo de horno?

Hola, @Imanol_Etxeberria

El horno puede ser a leña o a gas, fijo o portátil, o incluso giratorio, pero el horno napolitano tiene siempre la misma función: de lo que se trata es de alcanzar la temperatura idónea, que está entre 450 y 500 grados centígrados.
Te dejo el enlace de este blog sobre el horno napolitano.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Muchas gracias,
Me podrías recomendar donde comprar levadura de cerveza ??

El El sáb, 22 abr 2023 a las 13:08, Sussan Estela vía Comunidad Scoolinary <notifications@scoolinary.discoursemail.com> escribió:

Hola, @Imanol_Etxeberria

Cuéntame,¿ Desde dónde nos escribes?.
Te puedo enviar información de alguna tienda online o física cerca de tu zona , en donde vendan este ingrediente.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Hola,

Soy del país Vasco Donosti San Sebastián,toda información es bienvenida.

La otra pregunta que me conteste simplemente quiero saber si esa masa vale para un horno tunel eléctrico…. Entiendo que si ya que llega a una temperatura de 350-400g.

Gracias y saludos

El El dom, 23 abr 2023 a las 15:29, Sussan Estela vía Comunidad Scoolinary <notifications@scoolinary.discoursemail.com> escribió:

Hola, @Imanol_Etxeberria

La levadura de cerveza la puedes comprar online en:

https://eganabanatzailea.com/es/

Saludos
Equipo Scoolinary.

Hola, @Imanol_Etxeberria

Si tu horno de túnel eléctrico marca en el termostato como la temperatura máxima 400° y la temperatura ideal para hacer pizza napolitana es de 450°/ 500°. Tendrías que dejar unos minutos más de cocción de lo que indica en el recetario.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Muchas gracias,

El El dom, 23 abr 2023 a las 16:50, Sussan Estela vía Comunidad Scoolinary <notifications@scoolinary.discoursemail.com> escribió:

Hola Sussan,

Me podrías decir que tipo de harina usan para estirar la masa???

Saludos

El El dom, 23 abr 2023 a las 16:50, Sussan Estela vía Comunidad Scoolinary <notifications@scoolinary.discoursemail.com> escribió:

Hola, @Imanol_Etxeberria

Hola en el vídeo de estirado de pizza napolitana, el profesor usa una mezcla de semolina y harina de trigo 00. Las proporciones que puedes usar son 80 % de semolina y 20 % de harina de trigo.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Muchas gracias,

Muy amable

1 me gusta

Hola, @Imanol_Etxeberria

Cualquier otra consulta que tengas estaré atenta para ayudarte.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Buenas
Qué hornos recomendaríais a una persona que piensa abrir una pizzería y las pizzas van a ser la parte fundamental de los ingresos y espera tener bastantes ventas? Suena muy positivo, pero con esa actitud estamos trabajando.
Gracias
Saludos.

1 me gusta

Hola, @Moises_Castro_Pinero

Si deseas iniciar un negocio de pizzería,la decisión de comprar un horno depende de diversos factores, por ejemplo, si deseas realizar operaciones en gran escala o abrir un pequeño negocio familiar. Lo que es adecuado para un entorno puede no ser funcional para otros, por lo que vale la pena que consideren factores como el espacio y el volumen de producción para tomar la decisión más inteligente y evitar derroches o faltas de adecuación.

Si es una producción baja:
Los hornos de cubierta poseen una producción baja en comparación con los de banda transportadora. Cada cubierta puede albergar entre cuatro y seis pizzas al mismo tiempo. La cocción es más lenta que los de convección, y las pizzas tienen que ser movidas y controladas, lo que significa pérdidas de tiempo en recuperación de calor y falta de espacio. Una manera en que pueden superar la falta de espacio es disponer de varias gavetas apiladas en un solo horno. La cantidad de gavetas varía desde uno hasta seis.

Producción media:
Los hornos de convección para pizza presentan una producción de tráfico medio en comparación con los demás tipos. Comúnmente poseen de dos a cinco rejillas por cámara y pueden caber en cada rejilla una o dos pizzas de 40 cm. Requieren para cocinar las pizzas por completo de cinco a seis minutos, aunque el tiempo varía según la cantidad de pizzas a la vez y la temperatura. Deben saber que al abrir las puertas para quitar las pizzas se pierde algo de calor, sin embargo, la mayoría de los hornos de convección se diseñan para evitar este efecto y disminuir el tiempo de recuperación de calor.

Producción alta
Si requieren producciones en grandes volúmenes deben considerar los modelos de banda transportadores como los de la marca MIDDLIBEY. Poseen una plataforma de cocción continua, la cual produce pizzas tan rápido como su elaboración previa. Una vez se colocan las pizzas en la cinta transportadora, el horno realizará el resto del trabajo y actuará a una temperatura y velocidad establecidas. Algunos modelos incluso posen tres o cuatro hornos transportadores apilados, para garantizar un mayor nivel de producción.
Con respecto al total de cocción, es de cuatro a cinco minutos, además, debido a que las pizzas pasan a través o por debajo de los elementos de calentamiento constante, no hay pérdidas de tiempo en la recuperación de calor.

Teniendo en cuenta está información podrías buscar una marca de hornos que se adapte a tu espacio y a la cantidad de pizzas que quieras vender.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

¡Me encanta esa actitud, @Moises_Castro_Pinero :rocket: ! Nada puede salir mal así :wink:

En esta comunidad valoramos mucho tener grandes expectativas. Espero que la respuesta de Sussan te ayude y de más está decir ¡que te desamos todo el éxito del mundo!

En este post te cuento todo lo que puedes hacer en nuestro Foro (desde compartir dudas y fotos de tus preparaciones y participar de nuestros Retos):

Te recomiendo fuerte estos Cursos:

¡Abrazo y esperamos verte seguido por aquí!

Muchas gracias por la pronta respuesta.

1 me gusta

Pues habrá que ponerse con esos tres cursos. Se trata de aprender, aprender y aprender

Saludos!

1 me gusta

Genial @Moises_Castro_Pinero ya nos cuentas por cual tipo de horno te decides.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

¡Exacto @Moises_Castro_Pinero ! Aprender y experimentar. Pero vamos, que las ganas ya son un super moto.
¡Comparte con nosotros fotos de ese local cuando lo abras!

Cariños