Horno vapor / sous vide

Buenos dias,

Que diferencia hay entre envasar un alimento al vacio y cocinarlo a horno vapor o con roner?

En algunas recetas se envasa al vacio el producto y en ocasiones se hace a horno a vapor a “x” temperatura y otras veces dicen cocinar en roner.

Alguien me podria decir que diferencia hay?

2 Me gusta

Hola, @Jose_luis_Sanchez_ji

La cocina “sous-vide” o cocina al vacío es una técnica de conservación de alimentos natural que consiste en la extracción del aire de la bolsa o recipiente, eliminando el oxígeno, principal factor de deterioro de alimentos.

El termocirculador o roner es un aparato semejante a un termostato que nos ayuda a valorar con precisión la temperatura de cocción. Contiene agua en su interior, que mantiene a temperatura constante y homogénea para cocinar al baño maría los alimentos de manera controlada.

En cuanto al horno mixto, se destaca por disponer de varias funciones, entre ellas la de vapor que es la que se ha de usar para cocinar al vacío. Se usa para preparaciones que necesitan una temperatura superior a 80ºC (ideal entre 80º y 100ºC), aunque también permite cocinar a baja temperatura. Es bastante útil gracias a su gran capacidad.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

4 Me gusta

Vale, entonces entiendo que la diferencia mayor es que el sous vide es para elaboraciones que requieren una temperatura baja y el horno vapor es para cocciones que requieren temperaturas mas altas.

2 Me gusta

Exacto @Jose_luis_Sanchez_ji