Como sustituir el termocirculador en la coccion al vacio

Buenas tardes,
Me gustaría realizar la receta de la lubina rellena y el cochinillo del curso “cocina al vacío en casa”, pero no tengo termocirculador ni sousvide. ¿Habría otra manera de cocinarlo? Muchas gracias.
Ana

2 Me gusta

Horno de vapor con control de temperatura es la otra opción

1 me gusta

Se puede hacer al vacío sin la máquina; todo lo que se necesita es un termómetro digital y algunas bolsas de plástico para congelar . La clave para cocinar alimentos con éxito es mantener el agua a una temperatura constante el tiempo suficiente para cocinar los alimentos.
No sé si te puede servir, yo no lo he probado.
Un saludo @Ana_Tejedor

2 Me gusta

Y si tampoco dispongo de horno de vapor?? Habría alguna opción de hacerlo en horno tradicional? Muchas gracias

1 me gusta

No ya es más difícil ya que un horno normal no calienta igual por todos lados, pero por menos de 50€ tienes esta opción

https://amzn.to/3NcnGQl

El El dom, 3 dic 2023 a las 23:27, Ana Tejedor vía Comunidad Scoolinary <notifications@scoolinary.discoursemail.com> escribió:

1 me gusta

Hola, @Ana_Tejedor

Como te comentaron las compañeras es un poco difícil cocinar al vacío en una cocina convencional, no sé si es posible que puedas conseguir la máquina de sous vide que propone Nara.

Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias por toda la información

1 me gusta

Hola, @Ana_Tejedor

Si tienes alguna consulta o duda referente a los cursos de Scoolinary estaremos atentas para poder ayudarte.
Saludos.

Miré el enlace y es el recipiente los 50 €. Faltaría compar el sous vide aparte

Ups! Cierto!!! El que estaba debajo era este
https://amzn.to/3teOjNF 9 € más ósea 59, luego con cualquier recipiente grande u olla vale!

El El dom, 10 dic 2023 a las 22:25, Nuria SANZ COMINERO vía Comunidad Scoolinary <notifications@scoolinary.discoursemail.com> escribió:

La cocción al vacío debe realizarse con los equipos requeridos.

¿Se puede usar una olla?

-Si, pero la temperatura nunca sería fija en todo el tiempo de cocción del alimento. Tendrías que controlarla con un termómetro digital a cada segundo.

¿Se pueden usar bolsas de congelar?

• hay mucha gente que las ha usado en casa y sin problema, el único problema es el sellado que le den. El uso de la selladora es crucial para sacar todo el aire, no debe quedar nada de aire.

Puedes buscar de comprarte un roner, yo lo hice y en mi casa cocino al vacío sin problema.
Las bolsas al vacío las. Onsegui en un local cerca donde vivo y la selladora también.

Si te haces con el equipo necesario se notará después en el resultado final.

2 Me gusta