Hidratacion y tiempo masa pizza

Hola buen dia , cuanto tiempo puedo almacenar en refrigeración un masa de pizza napolitana hidratada a un 60% por ejmplo? existe algun momento en que esta ya perdio propiedades como puedo saberlo, a que temperatura almacenar?

muchas gracias

1 me gusta

Guardar la masa de pizza en el refrigerador es excelente si deseas prepararla con anticipación o si tiene un poco de masa sobrante después de hornear la pizza. También es bueno para la fermentación lenta, para desarrollar un sabor mejor y más complejo.
Puedes guardar la masa de pizza en la nevera hasta por una semana. Guardar la masa de pizza en el refrigerador ralentizará la fermentación, pero no detendrá el proceso por completo.
Es importante refrigerar la masa de pizza adecuadamente para garantizar su frescura. Si la masa no se enfría correctamente, se pueden formar bacterias nocivas que hacen que la masa se ponga mala y estás se presentan en forma de moho. Por lo tanto, es importante enfriar la masa de pizza lo más rápido posible para preservar su calidad y duración y respetar el tiempo de conservación.
La masa se debe guardar en un recipiente hermético untando aceite de oliva esto evitará que la masa se reseque.

Saludos.

1 me gusta