Duración pizza descongelada

Hola!
Quería saber cuánto tiempo puede durar una masa que la congelé y luego la descongelé. La bajo al refri por 12 horas y luego la saco por 6 horas pero puedo volver a refrigerar esa masa? si es así cuántos días puede estar en el refri y estar ok? o la debo usar enseguida?

2 Me gusta

Hola. Si ya estuvo en Freezer . Y después de estar en heladera y fuera de ella. Yo particularmente no la dejaría mucho tiempo más o llevaría a refrigeración otra vez. En el curso te dicen que si fue amasado directo dura72 hs y si es con biga 48 .
Si te paso así y no la querés comer ahora , yo la haría sin muzzarella ( solo la salsa ) y la hornearia a blanco la masa( sin dorar) y luego si la llevaría al Freezer

2 Me gusta

Hola, @Dominique_Dalbadie

Casi todos los tipos de masa cruda se pueden congelar con buenos resultados, pero es preferible no hacerlo con las masas hechas con levadura seca, cuyo resultado es algo menos satisfactorio. Para congelar masa sin fermentar, una vez amasada se le da forma de bola, se envuelve en un plástico ligeramente aceitado, apretándolo bien y se congela inmediatamente. Es mejor congelarla en cantidades más bien pequeñas.
Para descongelarla, se desenvuelve la masa y se pasa a una bolsa de plástico grande igualmente aceitada, donde al descongelarse empieza a fermentar y crecer. La descongelación tarda alrededor de unas 6 horas a temperatura ambiente o de un día para otro en el refrigerador. Luego se vuelve a amasar con los nudillos, se le da forma y se deja que crezca otra vez normalmente.
Si la masa ha fermentado una vez, se amasa con los nudillos, se le da forma y se congela. Cuando se necesite se sigue el mismo proceso como si fuera masa sin fermentar, horneándose después de que se haya descongelado y de que haya crecido.
Puede conservarse en buen estado hasta 2 semanas en el congelador. No te recomendamos que las dejes más tiempo, pues perderán su sabor.

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta