Harina de trigo su proteína

hola!
La Harina Fuerza del porcentaje solicitado (12 -13%) para la masa de croissant, no se encuentra en el país donde vivo, y las únicas harinas en el mercado indican un porcentaje de proteína de 10%, y otra del 24% de proteína pero esta harina viene con polvo de hornear. ¿Qué hago en este caso?

1 me gusta

Hola @Erika_Duran :wave:

¡Bienvenida a nuestra Comunidad! Ojalá te sientas como en tu :house:

En breve @Sussan_Estela_Olaya estará ayudándote con una respuesta. ¿En qué ciudad resides?

Mientras tanto, te dejo este post donde te cuento todo lo que puedes hacer en este Foro y en este otro, todo sobre nuestro gran premio: la scoolistar.

Esperamos ansiosos que compartas con nosotros esas fotos de tus :croissant: :wink:

Te dejo esta entrada de nuestro Blog como :gift:

¡Abrazo!

Hola, @Erika_Duran

Lo más cercano sería usar la harina con el 10%, tendrás que amasar o batir unos minutos más para poder desarrollar el gluten.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola , yo tengo una fórmula pero es para la w(fuerza) en tus harinas ¿viene este dato?.
Adjunto el archivo, es muy práctico
conseguir una w deseada partiendo de dos harinas con dos w distintas.docx (61,6 KB)

2 Me gusta

Con un porcentaje de 10 por ciento puedes trabajar también solo necesitas un poco más de amasado para un desarrollo del gluten pero deberías no tener ningún problema.

2 Me gusta

¡Gracias @laly_fernandez-daza :raised_hands:
Espero que la ayuda de los compañeros te resulte útil @Erika_Duran

Cuéntanos qué resultados obtienes con la harina que consigas :wink:

2 Me gusta

Genial, me lo apunto . Muchas gracias por compartir @laly_fernandez-daza saludos

2 Me gusta

un placer si puedo ayudar

2 Me gusta