Tipos de harina para croissant

Hola a todos a ver si me polueden ayudar porfa! Me vuelvo loca con los tipos de harina. Aki no veo diferencia entre las harinas. Para croissant tiene q ser de entre 12 y 13 por ciento. Donde se ve el porcentaje en la tabla de valores? Donde dice proteína? Aki consigo de 11%. Es muy grave usar esa para los croissants?? Conseguí una de 12.9% pero es harina de espelta… Uso esta o la de 11%?

1 me gusta

Hola @Michal_Szajnbok

En breve algunas de nuestras hadas de las harinas estarán ayudándote con tu duda :fairy: @stella_gagliano @Sussan_Estela_Olaya ¿podrían darnos una mano?

Hola, @Michal_Szajnbok

Puedes usar la harina con 11% de proteína solo necesitarás batir/amasar un poquito más quizás entre 2 a 3 minutos más.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Guaoooo… Eso es todooooo??? Y esa es la solución siempree??? Gracias @Sussan_Estela_Olaya

2 Me gusta

Hola, @Michal_Szajnbok

No siempre, pero al ser un margen tan mínimo de 11% a 12% y al ser croissant que es un tipo de masa hojaldrada,es posible hacer ese cambio.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Gracias @Sussan_Estela_Olaya. Estoy haciendo la masa. Cuando intento estirarla para ver su elasticidad no se me hace una capa finita y flexible como la del cheff. Se me rompe bien antes de llegar a eso… Cuantinuo de todas maneras?? Intente seguir el amasado a ver si esto sucede y la temperatura de la masa subió a 31 grados mientras el dice q la masa debe terminas su amasado con 24 grados. Es muy grave?

1 me gusta

Hola, @Michal_Szajnbok

Si está bien que sigas amasando por unos minutos más para poder desarrollar el gluten.
Si la temperatura de tu masa es más alta de lo que indica el profesor lo que pasará es que comenzará a fermentar. Sigue los pasos que indica el profesor.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Gracias @Sussan_Estela_Olaya. La seguí amasando bastante pero no logré ese punto q el muestra con tanta elasticidad. Bueno, la masa esta reposando… Espero mandar pronto el resultado!

1 me gusta

Hola, @Michal_Szajnbok

Esperamos que puedas compartir tus resultados con el foro, cualquier consulta que tengas estamos atentas para poder ayudarte.

Saludos
Equipo Scoolinary

1 me gusta