Duda receta de croasan

Buenas tardes ! Mi duda es si la cantidad de levadura es correcta. 70 gr en 1.5 kg de harina. ( así esta en la receta) gracias saludos!!

1 me gusta

Hola, @Carlos_Laures

La receta de Croissant del curso de “Bollería Gourmet” de Daniel Alvarez
Lleva por cada kilo de harina 22 gramos de levadura.

Cuéntame si es el mismo curso que estás viendo ya que tu consulta está basada en el curso de Chef Daniel Alvarez.

Saludos

Hola Susana, mis disculpas por el error que cometí, me equivoqué de curso.
La pregunta es en el de Croissants y bolleria de Antonio Bachour.
En la receta del croissnts dice 70gr de levadura,!que la duda que tengo.
Gracias, saludos.

1 me gusta

Si, @Carlos_Laures son 70 gr levadura fresca para 1500gr harina, si usas levadura seca, utilizar 1/3.
Un saludo

1 me gusta

Hola, @Carlos_Laures

Sí, la cantidad es la correcta 70 gramos de levadura.:wink:

Saludos.

Muchas gracias!!

2 Me gusta

Genial @Carlos_Laures

Si tienes alguna otra consulta referente a los cursos puedes hacerla aquí y con gusto te ayudamos a resolverla.

Saludos.

Hola @Carlos_Laures :wave:

¡Bienvenido a nuestra Comunidad! :wave: ¿De dónde eres? Aquí Sol de Argentina :wink:

Cuéntanos por favor si la respuesta de Sussan y de Isa te ayudaron a saldar tu duda :pray:

Aprovecho a pasarte estos dos posteos donde encuentras toda la información más importante de nuestro Foro para que le saques todo el jugo:

Para información adicional siempre encuentras entradas en nuestro Blog que seguro serán de tu ayuda en tu proceso de aprendizaje. Puedes ingresar haciendo clic aquí.

¡Abrazo!

Hola como están? Soy de Uruguay, las respuestas fueron muy buenas, y rápido, les estoy mu agradecido. Saludos.

2 Me gusta

Un placer, @Carlos_Laures

Este es un grupazo de amantes de la cocina como tú :clap:

Ya sabes, aquí estamos para lo que necesites. Te encargo que nos muestres esas maravillosas :croissant: cuando las hagas :wink: Para subir tu foto sólo debes hacer clic en este ícono:
image
y esperar a que cargue en la pantallita de la derecha. Cuando tú veas la imagen es porque ya subió y listo! Puedes postear.

Cualquier cosa, ya sabes.

Cálido abrazo, compañero uruguayo