Crema de platano para schneken

Buenos días, quisiera consultar que tipo de plátano se utiliza para la elaboración de la crema para rellenar los Schnekens, puesto que no es un fruto que se encuentre en el país donde resido, entiendo que hay variedades como el PLÁTANO CANARIO que se encuentra en España y otra como el PLATANO MACHO que se encuentra en países como Ecuador.

Por otra parte quisiera saber si se puede reemplazar el plátano por bananas y si la receta sufre alguna variación por el cambio del ingrediente.

Muchas gracias.

2 Me gusta

Hola @Mariano_Tulian :wave:

Bienvenido y gracias por tu consulta.

En breve @Sussan_Estela_Olaya responderá tu consulta. Tal vez @stella_gagliano o @Mercedes_de_Miguel hayan probado esta receta con otra variante.

¿Donde resides?

Abrazo

2 Me gusta

Hola @Mariano_Tulian yo como vivo en España suelo utilizar el plátano canario que es muy rico y dulce. El plátano macho no lo he probado así que de él no te puedo decir mucho.
Si que podrías sustituir el plátano por bananas sin problema, lo único que cambiaría seria el sabor . Comparte foto cuando lo hagas y cuéntanos qué tal te fue con el cambio. Saludos

3 Me gusta

Hola !!! Acá en argentina uso banana!!!
Y queda buenísimo !!!

3 Me gusta

Me encuentro actualmente residiendo en Qatar, donde se complica conseguir algunos ingrediente de manera regular puesto que en su gran mayoría son importados, dado que Qatar no es un país con grandes o variadas producciones agrícolas.

2 Me gusta

Hola, @Mariano_Tulian

Como te comentan los compañeros puedes usar bananas o plátanos que sean de textura blanda y dulce. El plátano macho se usa para freír para hacer, chips o patacones típica comida Ecuatoriana al ser un plátano verde y todavia no está maduro es más consistente y de textura perfecta para cocinar, sancochar o freír más que todo platos salados.
Espero que está información sea de ayuda para tí.

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta

Gracias por la aclaración @Mariano_Tulian
Espero los aportes de Stella, Sussan y Mercedes te ayuden.
¿Consigues :banana: de textura blanda allí?

Aguardamos ver fotos de tus preparaciones cuando las realices.

En este post te cuento todo sobre nuestras scoolistar el premio que puedes ganar :wink:

¡Abrazo!

2 Me gusta