Grasa

Con qué puedo reemplazar la grasa animal para hacer la masa de empanadas?

2 Me gusta

Hola, @claudia_molina

Podrías reemplazar la grasa animal por grasa vegetal , no sé obtendrá el mismo sabor pero es una buena opción por si quieres hacer el cambio.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola @claudia_molina :smile:

¡Qué buena tu pregunta! Siempre es interesante saber qué ocurre al reemplazar en nuestras recetas ingredientes de origen animal por otros que no lo sean.

Por favor cuéntanos qué resultados obtienes y comparte con nosotros las cantidades (si has tenido que ajustarlas). Y felices de ver fotos de esas preparaciones, claro :wink:

¡Abrazo!

1 me gusta

¿Dónde se podría conseguir el tipo de grasa que se emplea en la masa? ¿ se podria utilizar manteca de cerdo en su lugar?

Un saludo

1 me gusta

Hola, @Mercedes_de_Miguel

Claro que sí, puedes reemplazar la grasa de vaca por grasa de cerdo en las mismas proporciones.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Ok, muchas gracias @Sussan_Estela_Olaya

1 me gusta

pues vine a investigar porque justo acabo de empezar el curso, ¿dónde encuentras la grasa de cerdo @Mercedes_de_Miguel ?

2 Me gusta

Hola @Carmen_Velasco la manteca de cerdo la puedes encontrar en supermercados como el Mercadona o el carrefour

2 Me gusta

Hola, @claudia_molina.
Yo la he sustituido por aceite de oliva y me han quedado bien.
Un saludo

4 Me gusta

Las grasas se pueden reemplazar por cualquier mantequilla (vegetal/animal)o aceite, solo debes tener en cuenta una cosa muy importante ¿A qué temperatura se funde cada una y las propiedades que tiene cada una.En el caso de la mantequilla (grasa animal) está comienza a fundirse a los 28°C más o menos, por lo cual, inmediatamente ingresa a nuestra boca se funde por completo. En cambio, las grasas vegetales, comienzan a fundirse a los 30°C más o menos, por lo cual, es posible tener una sensación más grasosa en boca. Es por esto que en la mayoría de los casos, se recomiendo más la mantequilla animal para pastelería pero es más por un tema de sabor y sensación. Con respeto a sus propiedades cada una tiene lo suyo. Aunque aportan textura, esponjosidad, al momento de llevar a frío un alimento preparado con estás (bien sea para conservación o preservación) la mantequilla vuelve a su estado natural con el frío, por lo cual se endurece y le otorgará está propiedad a tu preparación también, caso contrario con los aceites que permiten que conserve su textura y suavidad aún en frío. Espero haberte ayudado. Saludos!

3 Me gusta

Hola solo debo acotar que en pastelería si debemos reemplazar las grasas por las que tengan similar textura para no desequilibrar la receta :wink:.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias @Mercedes_de_Miguel @Luis_Daniel @Sussan_Estela_Olaya e @Isabel_Escriva

2 Me gusta

Gracias por tu valioso aporte, @Luis_Daniel :raised_hands:
Y por tu veganización @Isabel_Escriva :heart_hands: Todo un referente en esta Comunidad en eso :green_heart:

3 Me gusta