Congelación de los Croissants

Puedo congelar los croissants luego de haber fermentado?

1 me gusta

Hola, @Teresita_Gomez

Sí,puedes congelarlos pero recuerda que para poder descongelar va a tomar un poco más de tiempo en volver a leudar. Puedes congelar y luego pasar a refrigeración y después a temperatura ambiente para que no sea tan brusco el cambio de temperatura.

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta

Hola @Teresita_Gomez
¡Bienvenida a nuestra Comunidad! :wave:

Espero que la ayuda de Sussan te sirva.

Aprovecho para dejarte dos posts imporantísimos para saber todo de nuestro Foro:

:raised_hands: ¿Qué puedes hacer en este Foro?
:trophy: ¿Qué es la Scoolistar, nuestro premio?

Esperamos ver fotos de esas Croissants :wink:

¡Que tengas excelente Miércoles!

Hola @Teresita_Gomez

No se si te sirve, pero hace muchos años trabaje en un horno donde compraban los curasanes congelados a panificadoras.
Venian con la masa formada pero sin fermentar. Se descongelaban en frigo como dice @Sussan_Estela_Olaya y despues se dejaban crecer a una temperatura ambiente.

2 Me gusta

Genial, @Bea , gracias por tu aporte :wink:.

Saludos.

1 me gusta

Hola cuando dice de hacer el doble de masa ósea de 2,700 gr de que tamaño estiramos la masa y de que tamaño la manteca para laminar. aguardo su respuesta, desde ya muchas gracias.

2 Me gusta

Hola, @Brenda_Bianchi bienvenida al foro.

Si haces doble de receta también tendrías que duplicar el tamaño del rectángulo que sería de 1 metro por 60 centímetros y de igual forma la lámina de mantequilla si se duplica el tamaño tendría que ser de 60cm x 60 cm.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola @Brenda_Bianchi :wave:

¡Bienvenida a nuestra Comunidad!

Cuéntanos si la respuesta de Sussan ayudó a resolver tu consulta. Esperamos ansiosos compartas con nosotros fotos de tus :croissant: :pray:

Te dejo este post donde te cuento todo lo que puedes hacer en este Foro y en este otro, todo sobre nuestro gran premio: la scoolistar.

¡Abrazo!

Hola Sussan, me queda la duda con esto ya que Antonio Bachour dice en una parte del video, que si haces el doble, estiras a 50x40 en lugar de 50x30, quizá las medidas sean por el tamaño de las bandejas y del congelador.
La duda es porque ¿cómo congelas una masa de 1 metro por 60cm?

1 me gusta

Hola, @Ulises_Alvarez_Toled

Pues tendría que ser en una cámara congeladora, lo que tienes que tomar en cuenta es el grosor o milímetros de la masa para poder hacer el laminado.

Saludos.

Hola @Sussan_Estela_Olaya ,
Gracias por tu respuesta.
Saludos.

Hola, @Ulises_Alvarez_Toled

Si tienes alguna consulta o duda referente a los cursos de Scoolinary, estaremos atentas para poder ayudarte.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta