Como calcular El Poolish para X gramos de harina

Quisiera saber como calcular por ejemplo si hice un polish al 30% 300gr de agua, 300 gr de harina, 3 gr de levadura instantanea, Supongmos que quiero amasar 1 kilo de harina, como se cuanto poolish y cuantos ingredientes ponerle a la masa?

1 me gusta

Hola, @Esteban_Terrazas

El Poolish es la masa madre mas utilizada en Francia, el resultado del pan es una corteza mas fina por eso es la ideal para realizar baguette, masas de alta hidratación, barras y masas que tengamos que estirar e incluso algunas masas de bollería.

La dosificación óptima es desde un 20% a un 40% de peso de la masa total de la harina. A la hora de utilizar un poolish tenemos que tener en cuenta que debemos restar los ingredientes del poolish del total de la receta que vayamos a utilizar.

Ejemplo para hacer unas baguettes con el 30% de poolish con fermentación de 24 horas

Como puedes observar en el cuadro se ha restado el peso final de todos los ingredientes que contiene el poolish.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta

Hola @Esteban_Terrazas :wave:

Espero la respuesta de Sussan te ayude. :pray: Implorando :laughing: vengo a pedirte que nos muestres ahora esa :pizza: Napolitana que seguro te saldrá de 10.

Por si aún no los viste, te dejo dos posts muy importantes de nuestra Comunidad:

:gift: Te dejo estas joyitas de nuestro Blog:

¡Abrazo y éxitos!

1 me gusta

Eres una gastropedia! :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Gracias , es que amo mi trabajo y poder ayudarlos .🫶🏻

3 Me gusta

Gracias por sus aportes, ya publique en la seccion de imagenes algunas pizzas que he realizado. :blush:

3 Me gusta

Hola Sussan, otra duda, para determinar digamos el 30% de poolish para X cantidad de harina, simplemente lo puedo pesar en la bascula? y ya de ahi agregarle la harina de la receta final que requiera?

1 me gusta

Nosotr@s amamos tu ayuda!

2 Me gusta

Hola, @Esteban_Terrazas

Ya ví tus pizzas salieron increíblemente buenísimas.
Respondiendo tu consulta , claro que si puedes pesar el poolish y luego restar el harina , no te olvides de restar también los otros ingredientes del poolish ( agua y levadura).Ya nos cuentas que tal te sale.:wink:

Saludos.

1 me gusta