Pan de Campo, la masa queda muy suelta

Hola , he preparado varias veces esta receta, la primera tal cual la receta y me quedaba muy floja la masa, cambie la proporción del poolish, porque según investigue por cada 500 gr de masa, son 100 gr de poolish, pero sigue saliendo floja, no se ha que se debe. Pensé que también que podía ser el tipo de harina panadera, ya probé con dos y el resultado es el mismo una masa floja. Ojo que si se llega a hornear y mas o menos que coge forma, pero después del reposo, cuando se pasa al banetton es floja y es muy difícil hacer los cortes.

1 me gusta

Hola Elizabeth_Valera!

Puede ser que el poolish no esté correcto y por eso te pusiste a cambiar la receta.
La masa siempre queda muy frágil y delicada, cuesta manipular, los cortes siempre con cuchilla o bisturí, nunca con cuchillo ya que no es la herramienta adecuada.

2 Me gusta

Hola. Prueba a poner menos agua o prueba como ella hace, que pone mucha harina en mesa cuando amasa y así se seca más la masa. Durante el amasado es cuando tienes que ver si necesita más humedad o menos. Un saludo

3 Me gusta

Los consejos y truquillos de todos siempre van bien. Gracias Rocio_Antona_Illanes

2 Me gusta

Gracias a ti.

2 Me gusta

Hola a todos, soy nueva! en esto del chat, quisiera preguntarles si han hecho los bollitos de canelay uvas pasas. queria hacerlo con harina de fuerza y subirle un poco al azucar.

1 me gusta

Hola Lina_Cecilia_Arevalo!
Si cambias harina y gramos de azúcar puede variarte la hidratación y los tiempos en fermentación.
Cuenta como lo haces con proporciones y pasa fotos para ver los resultados!
FUERZA!

2 Me gusta