Choux redondo

Buenas tardes, con la misma masa hago choux redondo, con craqueo un, pero se hinchan demasiado y se me deforman. Alguien me puede ayudar??

1 me gusta

Buenas @Ana_Lopez1

Según sé (he invesitgado un poco) no hay diferencia alguna (también creo que es algo obvio). Por lo tanto deberían salirte bien. En mi caso, he usado la receta del chef Xavi Donnay y me ha salido espectacularmente bien, no las congelé en molde porque no tenía pero si las tuve tal cual un rato en el congelador. Esa salía muy bien aunque un poco hinchadas también. La solución fué hacer la forma un poco más pequeña. Lo de la deformidad, deduzco que es por el ventilador del horno, si puedes, apagalo o sino pon la choux arriba del horno, me pasó con otra receta y esa fué mi solución, aún eso alguna se deformaba un poquito.

¡¡Espero haber sido de ayuda!!

2 Me gusta

Hola, @Ana_Lopez1

Sí, es la misma masa.
Contestando tu segunda pregunta,puede ser que la temperatura de tu horno este más arriba de los grados que indica la receta por eso crecen muy rápido.
Asegúrate de siempre precalentar el horno y usar un termómetro interno de horno para saber la temperatura real.

Como consejo no abras la puerta del horno durante la cocción, el choux puede caer como un suflé. Pero hay otros trucos para que sean un éxito.
En primer lugar, es importante secar bien la pasta choux en el fuego con una cuchara de madera: se obtiene una bola homogénea de pasta llamada “panade”. Es importante que la panade esté compacta antes de añadir los huevos.

La panade debe enfriarse antes de añadir los huevos. Además, asegúrate de añadir los huevos de uno en uno para no alterar la textura de la receta.
Asegúrate de espaciar los choux en la bandeja de hornear, ya que se hincharán durante la cocción. El espaciado correcto permite que el aire caliente circule y ayuda a que el choux se cocine de manera más uniforme.
Esperamos que estos consejos te ayuden.

Saludos
Equipo Scoolinary

3 Me gusta