Masa Pasta Choux

Hola!!
Porque motivo mis eclairs se me rejan y no quedan con la forma que se muestra en el video, que puede estar fallando, ya que sigo las instrucciones de la proteina de la harina y % de grasa de la mantequilla, tiempo y temperatura de horneo.

2 Me gusta

Hola Humberto_Celis!
Posiblemente se ha secado el exterior y al crecer se rejan.

2 Me gusta

Yo tambienmo hice y los horne inmediatamente pero igual de cuartiaron

2 Me gusta

Hola @Sayonara_Espinoza :wave:

Tal vez @Sussan_Estela_Olaya , @Mercedes_de_Miguel o @Carmen_Velasco tienen algo para aportar a tu consulta.

¡Abrazo!

1 me gusta

Hola, @Sayonara_Espinoza

Puede ser el tiempo y temperatura de cocción.
Si pre calentaste tu horno por 20 minutos y te aseguraste que el calor interno de tu horno era el que indica en la receta no tendría porqué salir cuartiado.
Como recomendación siempre usa un termómetro interno de horno para saber la temperatura real en la que estás horneando tus productos.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola @Humberto_Celis y @Sayonara_Espinoza !

¿Comprobasteis que la temperatura bajó a los 50º exactos? Porque de estar a más, al incorporar el huevo ya cambia la textura! Una sonda o un termómetro va muy bien para ello!

Por otro lado, al ver la foto da la sensación de estar “seco”. Quizá tuvo exceso de exposición al aire la masa antes de hornear. Yo vivo en Andalucía y aquí el calor es muy seco y todo este tipo de masas se resienten, hay que andar con precauciones! Tapar con film transparente o un paño la masa que no se esté usando en ese momento o incluso a mí me sirve dejarla en el microondas cerrado si no la voy a usar inmediatamente.

Espero os sirva como posible idea a lo que haya podido pasar! No obstante, seguro que de sabor están geniales! Saludos!

2 Me gusta

Hola, @Carmen_Velasco

Gracias por tu aporte con la comunidad.:slightly_smiling_face:

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta

Hola @Humberto_Celis
¿Reposaste la masa una vez hecha? En la charla magistral que hay en el curso el chef dice que es importante reposar la masa tapada a temperatura ambiente una hora u hora y poco antes de escudillar para que sean más resistentes las paredes y para evitar que se rajen o agrieten.

Espero que te sirva. Un saludo

2 Me gusta