Bollos de canela y pasas

Buenas tardes, tengo una duda sobre esta receta. Necesito aclaración sobre tipos de levadura. Repansado el video varias veces, no llego a entender el tipo de levadura que tengo que utilizar. Al decir Lorena levadura seca, ¿a cuál se refiere?.
Yo tengo entendido que, levadura química o impulsor para bizcochos, magadalenas, en general masas que no necesitan mucha fuerza y esta receta al llevar harina normal sería esta.
Y la levadura seca ( los granulitos diminutos)o fresca,es para utilizar con harina de fuerza, para hacer masas de pan de molde…brioches… panes…
He intentado realizar la receta y ha sido un fracado. Le he puesto levadura química o también llamada impuldor, porque veía mucha cantidad de levadura seca (la de granulitos) para poca cantidad de harina normal. Gracias y un saludo

1 me gusta

Hola, @Carmen_Velasco

La levadura seca es efectivamente la que vienen en granulos y es más que todo la levadura fresca deshidratada.
La levadura química es el polvo de hornear o polvo royal lo cual en esta receta no lleva o no pide.
La cantidad de harina y levadura seca que lleva la receta es la correcta. ( 375 gramos de harina/ 11 gramos de levadura seca).
Al reemplazar la levadura química ( polvo de hornear) por levadura seca en la receta no te va a salir son dos ingredientes totalmente diferente y con propósitos y resultados diferentes.
La harina que lleva polvos leudantes en su composición desde fábrica , es la harina que se usa para bizcochos etc.( También conocida como harina preparada en algunos países)
Y la harina sin polvos leudantes son las que se pueden usar con levadura seca o fresca.
La masa de Bollitos de canela y pasas necesita la levadura seca para poder llevar a cabo la fermentación ya que es como una masa de pan.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Muchas gracias, lo volveré a intentar, ya os voy contanto :smiling_face:

1 me gusta

@Carmen_Velasco ya nos cuentas que tal te salieron y si puedes compartes alguna foto de tus resultados.

Saludos
Equipo Scoolinary.