Azucar invertido para bombones

Buenos dias. En mi país no venden azúcar invertido, me pueden dar una receta para prepararla ??

2 Me gusta

Seguramente @Sussan_Estela_Olaya nos ayudará con este tema @Erika_Dominguez1 :raised_hands:

¿Alguna sugerencia @Michal_Szajnbok @federico_machelett @stella_gagliano ?

2 Me gusta

Hola, @Erika_Dominguez1

Te dejo está receta.

Receta de azúcar invertida casera
Ingredientes
375 g de azúcar
150 ml de agua mineral
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita rasa de bicarbonato de sodio
También necesitarás un termómetro de cocina.

Preparación:
-Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de limón. Removemos para mezclar, con cuidado de que los bordes no queden salpicados ni con restos de azúcar.

-Llevamos al fuego medio-alto, y con el termómetro medimos la temperatura. Cuando alcance los 100°C retiramos del fuego.

-Dejamos enfriar hasta que el almíbar alcance los 50°C, serán unos 15 minutos aproximadamente. En ese momento añadimos el bicarbonato y removemos bien.

-A medida que se va enfriando, sobre la superficie se formará una capa blanquecina. La retiramos con una cuchara, y cuando está completamente frío lo guardamos en un frasco de cristal hermético bien limpio.

Conservación
En un frasco de cristal con cierre hermético previamente esterilizado dura hasta 12 meses en la nevera.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Tengo la misma receta de Sussan salvo que yo le pongo 20 gramos de Zumo de limón después es idéntica

2 Me gusta