Temperatura!

saludos desde Bolivia trabajo en un obrador pero aqui el clima es calido y tuve problemas con la maduracion al natural alguna sugerencia para mantener la temperatura ideal?

Hola Mario_Gonzalez!
Intenta conseguir de alguna manera la temperatura.

1 me gusta

si gracias estaba pensando usar refrigeradores ya tengo pensado hacer en cantidad pero aun estoy en ensayo y error

Perfecto Mario_Gonzalez!
Intenta respetar al máximo tiempos y temperaturas.
Esperamos fotos del resultado.

Saludos :+1::+1::+1: les comento que me salió muy bien estuve toda una semana haciendo pruebas, pero al final tuvimos los resultados que queríamos.
Lamentablemente no pude conseguir harina de gran fuerza y tuve que hacer algunas variaciones a la receta original con la harina que trabajamos (000), pero al final estoy feliz salieron muy bien :ok_hand::yum:

1 me gusta

Hola Mario_Gonzalez!
Se ve bastante bien, el sabor es muy importante luego la evolución con fermentaciones puedes ir refinando.

1 me gusta

Tengo una consulta respecto a la temperatura que tiene la masa en el primer amasado al salir de la amasadora. Y, alguna sugerencia para lograr una temperatura ambiente de 26°c a 28°C. Cómo hace el Chef Daniel para lograr dicha temperatura en su obrador o taller? Muchas gracias de antemano. Saludos desde Lima Perú

Hola, @Alejandro_Ormeno

Si la temperatura ambiente en el lugar donde estas es inferior a la que indica el Chef, podrías ayudarte poniendo una bandeja de agua caliente dentro del horno apagado y adentro la masa puedes ayudarte con un termómetro para asegurarte que estás a la temperatura ideal.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Gracias Sussan! Saludos!

Hola, @Alejandro_Ormeno

Si tienes alguna otra consulta referente a los cursos puedes hacerla aquí y con gusto te ayudamos a resolverla.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Esto es después de la primera alimentación del inicio de la masa madre. Apenas esté lista podré hacer panettone! Apropósito esta masa madre la hice con pasas morenas silvestres, me refiero a pasas con pepas que fueron deshidratas en el campo de donde fueron cosechadas.


Creo que voy por buen camino; no hay fuerte olor a alcohol, tampoco sabor ácido.

Hola, @Alejandro_Ormeno

Tu masa madre se ve estupenda, esperamos que más adelante puedas compartir una foto de tu panettone. Nos encantaría ver el resultado final :blush:.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola Sussan, gracias por tu mensaje de aliento. Hace una hora hice el primer amasado; mañana hago la segunda parte. Te adelanto que voy hacer un panettone tradicional; es decir, con frutas confitadas y pasas morenas (sin pepas). Haré dos panettones de a kilo cada uno. Estarán listo para el domingo., (Eso espero)
Saludos desde Lima Perú

Hola, @Alejandro_Ormeno

Que alegría saber que estás disfrutando el curso, estamos a la espera de ver el resultado de tu panettone tradicional, sabemos que va a salir buenísimo. Un abrazo.

Saludos
Equipo Scoolinary.