Tartas sin gluten y baja en azúcares

Hola, en las recetas de este curso pone como equivalente del azúcar, además de la estevia ERITRITOL, me gustaría saber como puedo sustituirlo, que no sea azúcar, pues el eritritol lo he usado con anterioridad a este curso y no aporta nada de sabor ni dulzor, y cantidad que lleva cada ingrediente. En el video de la receta tarta de naranja y almendras dice que en el recetario está la receta para hacer polvos de hornear, el recetario no está en el curso Un saludo

2 Me gusta

Hola @Maria_Palacios

Espero que estés de 10. En breve @Sussan_Estela_Olaya estará seguramente respondiendo tu consulta.
Vamos a consultarle a @Vanessa_Hernandez que sabe muuucho de postres sin gluten y bajos en azúcares. ¿@Mercedes_de_Miguel o @ivana_saiz alguna opinión?

¡Abrazo!

1 me gusta

Hola! Maria, gracias por ver el curso, efectivamente puedes sustituir el azúcar por eritritol, solo que aca en Mexico si aporta dulzor no se como sea el de tu país, pero tambíen en dado caso podrías usar monk fruit u alulosa, el monk fruit o fruta del monje no puede ser puro, debe ser el que viene combinado con eritritol, te dejo ejemplos (esto es en Mexico).

para que veas que trae y si puedes conseguir alguno así en tu país. Sobre el recetario @Sol_Damiani crees que alguien de soporte pueda ayudar a subirlo pls.

2 Me gusta

Maria, las recetas estan en la parte superior de la pantalla antes del video, aca te dejo la de la tarta de naranja Bundt Cake de Almendras y Naranja - Recetas Scoolinary, jeje espero las disfrutes :wink:

2 Me gusta

Hola @Maria_Palacios
Tal como te indica @Vanessa_Hernandez , la profesora, el recetario está dentro del curso, en la lección 5:

Y en cada capítulo en la parte superior indicado con el botón “Recipe book”

Cariños

1 me gusta

Hola, @Maria_Palacios

Podrías intentar usar Lakanto o fruta del monje.
El receta lo encuentras en el mismo buscador dentro del curso.
Te dejo el enlace con la receta Bundt Cake de Almendras y Naranja - Recetas Scoolinary

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola, gracias por vuestra atención, pero persiste el error. por ahora seguiré repitiendo esas recetas de cursos anteriores, que me salen de 10. saludos

1 me gusta

Hola @Maria_Palacios , yo cuando quiero usar un sustituto del azúcar, o un azúcar más ligero y sano , suelo utilizar azúcar de coco, sirope de agave o sirope de arce, o incluso unos dátiles. También miel, pero la miel aporta mucho sabor y destaca demasiado ( a no ser que quieras hacer un bizcocho de miel o que te apasione su sabor)
Pero lo que más utilizo es el azúcar de coco ( el cambio que hago es 100 gr de azúcar normal= 80 gr de azúcar de coco)
El azúcar de coco tiene muchos más nutrientes que el azúcar normal.
El eritritol y los edulcorantes no me gustan demasiado.
Espero haberte ayudado

2 Me gusta

Gracias por su ayuda, lo llevaré a la practica. Saludos

1 me gusta

Hola, @Maria_Palacios

Ya nos cuentas que tal te salió y si puedes nos compartes una foto del resultado.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Porque no se puede descargar el recetario como en otros cursos?

1 me gusta

Hola, @Irene_Gonzalez

Este curso tiene un formato diferente, igual tienes la opción en la configuración de tu pestaña el poder descargarlo imprimirlo directamente.

Saludos.

1 me gusta

Pero era mejor en PDF

Enviado desde Outlook para iOS

1 me gusta

Hola, @Irene_Gonzalez

Si entendemos que es más práctico la otra forma, pero en esta ocasión para este curso lo han diseñado así.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por el apoyo en el recetrio, me gustó el formato del recetario, pero en el video de la Tarta de naranjas y almendras, especificamente en el minuto 1:45 la Chef Vanessa (por cierto, mi colega Mexicana) indica que en el recetario se encontrará la receta del polvo de hornear que ella usa, ya busque receta por receta, y no aparece en algún apartado esa mezcla de polvos mágicos que ella realiza como SU POLVO DE HORNEAR. Quiero suponer que mezcla la Xantana, con el ácido tartárico o cremor tártaro y bicarbonato, pero la verdad si me gustaria que nos aclarara como elabora ese polvo de hornear. Muchas gracias y saludos desde México a toda la comunidad Scoolinary…

2 Me gusta

Hola, @Elsa_Ramos_Lezama

Estoy enviando tu observación al equipo encargado para que puedan revisar el curso y nos ayuden con esta información que nos indicas falta en el recetario.
En cuanto tenga una respuesta me vuelvo a comunicar contigo.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola @Elsa_Ramos_Lezama :wave:

Vamos a preguntarle a tu compatriota @Vanessa_Hernandez :raised_hands:

Aprovecho para saludarlas a ambas

1 me gusta

Hola Hola! que gusto saludarlas :wink: @Elsa_Ramos_Lezama no te preocupes es que la receta no la han subido, pero aca te la paso sin tema con mucho gusto y cariño


igual el equipo ya esta trabajando para dejarla en la plataforma :wink:

Cualquier duda aca estoy siempre para ustedes.

Abrazos
Vane

3 Me gusta

Muchs gracias Chef Vanessa, te agradezco mucho.
En verdad me encantaron todas las recetas compartidas.
Besos y abrazos

2 Me gusta

Gracias Chef @Vanessa_Hernandez

Por contestar personalmente la duda de nuestra compañera. 🫶🏻

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta