Sustitutos sacarosa y jarabe de glucosa

Buenas tardes! Soy nueva en scoolinary y estoy encantada. Igual estan las respuestas pero no me ha quedado claro.
Las mermeladas que quiero elaborar son para consumo propio y tengo 2 dudas:

1_Si no utilizo el jarabe de glucosa, debo consumirla en breve? Y con que ingrediente debo sustituirlo?

2_ Puedo sustituir la sacarosa por eritritol? Y por alulosa?

Quiero empezar por la de cerezas :blush:

Muchas gracias! Bego

2 Me gusta

Hola, @Begona_Rus_Luis

La glucosa es importante en una mermelada ya que da consistencia y también evita la cristalización,ayuda a mantener el color y brillo en productos como confituras, mermeladas y salsas.
En caso no la quieras usar te recomendaría hacer porciones pequeñas, puede ser que al final del proceso tenga una textura diferente.

Contestando tu segunda pregunta, si puedes sustituir la sacarosa por eritritol.
El eritritol es el 70% de la dulzura del azúcar, por lo que debe usar 130 gramos de eritritol por cada 100 gramos de azúcar en la cocción.
Como recomendación cuando hacemos algún cambio de ingrediente lo ideal es iniciar haciendo una prueba pequeña puedes hacer 1/4 de receta o 1/2 receta.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Gracias! Probaré así

Saludos,

2 Me gusta

Perfecto @Begona_Rus_Luis , esperamos que puedas compartir tus resultados con la comunidad.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola Bego :hibiscus: @Begona_Rus_Luis :wave:

¡Bienvenida! Espero que te sientas como en casa.

Cuéntanos y muéstranos qué tal te queda esa mermelada de :cherries: que ya me has generado un antojo (aquí en Argentina son las 9am :laughing: )…

Mientras te doy tiempo a que tomes la foto, en este post te contamos todo lo que puedes hacer en este Foro:

Y, en este otro, te invito a que compartas con nosotros fotos de tus preparaciones y participes de nuestro premio, La Scoolistar :star:

¡Abrazo!

Hola, con respecto a este tema , quisiera saber si podria sustituir la glucosa por azucar invertido, que tambien tiene la facultad de estabilizar y es un anticristalizante usado habitualmente en heladería.
Un saludo

1 me gusta

Hola, @Nayra_Motas_PIMENTEL

Normalmente en una receta de helados se retira el 25% de azúcar y se reemplaza por azúcar invertido.
Como recomendación puedes hacer la prueba preparando una pequeña porción de helado y agregando el sustituto, solo así podrás saber si es el resultado que estás buscando.

Saludos.

1 me gusta

Creo que no me explique bien. En el curso de mermeladas ella usa la glucosa para estabilizar. Donde vivo no tengo acceso a la glucosa y me preguntó si el azúcar invertido me puede dar el mismo resultado.
Gracias

1 me gusta

Hola, @Nayra_Motas_PIMENTEL

La glucosa y el azúcar invertido son dos productos distintos, si bien coinciden en algunos beneficios el azúcar invertido tiene otros componentes y se usa más que todo en heladería para evita la cristalización, por lo que el helado queda más cremoso, resulta más fácil su elaboración y su manejo final es más sencillo por su elasticidad. En las masas con levadura ayuda a la fermentación, mantiene la humedad en las masas y eso ayuda a mantener esponjosos bizcochos, trufas y otras masas durante mucho más tiempo. El azúcar invertido también acelera la fermentación en las masas, por eso se utiliza mucho también en panadería.
Cuéntanos, ¿Desde dónde nos escribes?, así podríamos ayudarte con información sobre tiendas online que vendan este ingrediente cerca a tu zona o país.

Saludos.

2 Me gusta

Nueva Caledonia, importación imposible. Pero interesante su respuesta.

1 me gusta

Hola, @Nayra_Motas_PIMENTEL

No sé si dónde vives puedes encontrar jarabe de maíz o miel karo esos podrían ser sustitutos de la glucosa.
Nos cuentas que tal te va.

Saludos.

1 me gusta