Sustitutos sacarosa y jarabe de glucosa

Buenas tardes! Soy nueva en scoolinary y estoy encantada. Igual estan las respuestas pero no me ha quedado claro.
Las mermeladas que quiero elaborar son para consumo propio y tengo 2 dudas:

1_Si no utilizo el jarabe de glucosa, debo consumirla en breve? Y con que ingrediente debo sustituirlo?

2_ Puedo sustituir la sacarosa por eritritol? Y por alulosa?

Quiero empezar por la de cerezas :blush:

Muchas gracias! Bego

2 Me gusta

Hola, @Begona_Rus_Luis

La glucosa es importante en una mermelada ya que da consistencia y también evita la cristalización,ayuda a mantener el color y brillo en productos como confituras, mermeladas y salsas.
En caso no la quieras usar te recomendaría hacer porciones pequeñas, puede ser que al final del proceso tenga una textura diferente.

Contestando tu segunda pregunta, si puedes sustituir la sacarosa por eritritol.
El eritritol es el 70% de la dulzura del azúcar, por lo que debe usar 130 gramos de eritritol por cada 100 gramos de azúcar en la cocción.
Como recomendación cuando hacemos algún cambio de ingrediente lo ideal es iniciar haciendo una prueba pequeña puedes hacer 1/4 de receta o 1/2 receta.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Gracias! Probaré así

Saludos,

2 Me gusta

Perfecto @Begona_Rus_Luis , esperamos que puedas compartir tus resultados con la comunidad.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola Bego :hibiscus: @Begona_Rus_Luis :wave:

¡Bienvenida! Espero que te sientas como en casa.

Cuéntanos y muéstranos qué tal te queda esa mermelada de :cherries: que ya me has generado un antojo (aquí en Argentina son las 9am :laughing: )…

Mientras te doy tiempo a que tomes la foto, en este post te contamos todo lo que puedes hacer en este Foro:

Y, en este otro, te invito a que compartas con nosotros fotos de tus preparaciones y participes de nuestro premio, La Scoolistar :star:

¡Abrazo!