Endulzantes

Que tal va la mezcla de eritritol con stevia o la dolcerra que es una mezcla de varios endulzantes podria llegar a utilizarce como agente de carga ?

3 Me gusta

Hola, @Katherine_Sanchez

Ambos endulzantes tienen beneficios y desventajas, el eritritol es una buena opción para quienes buscan una alternativa sin calorías y que no afecte los azúcares en sangre, mientras que la stevia es ideal para quienes buscan una opción sin calorías y con propiedades antioxidantes.

Me parece un buena idea usar dolcerra ya que es un endulzante de origen natural a base de estevia para pastelería y panadería, reduce el contenido de azúcar sin impactar el sabor ni la textura, en una gran cantidad de aplicaciones. Para usarlo simplemente reemplazas la misma cantidad de azúcar por dolcerra.

Saludos
Equipo Scoolinary.

4 Me gusta

Hola, bueno yo he intentado en varias recetas utilizar la stevia pura orgánica y los resultados no han sido lo que se esperaría con el uso del azúcar, en algunos casos inclusive resultaron contraproducentes en términos de sabor. Es decir, mis mayores dificultades han sido lograr las equivalencias para el dulzor y acostumbrarme al “nuevo” sabor que ofrece la stevia.

Sin embargo, tengo una amiga que ha obtenido resultados positivos utilizando un endulzante basado en Monk fruit, podría probar con este y, si es que has tenido buenos resultados con stevia, podrías por favor compartir los tips para mejorar ya que en mi localidad en Perú es mucho más fácil conseguir la stevia que el monk fruit.

Además, en mi círculo ya se está volviendo un hábito eliminar el consumo del azúcar debido a las consecuencia negativas para la salud. Así que si obtienes resultados con endulzantes menos nocivos serían de gran utilidad para muchas personas con problemas de obesidad, diabetes u otras enfermedades autoinmunes.

Un abrazo.

2 Me gusta

Jorge como estas,
Te entiendo totalmente es una tendencia que va en crecimiento,
en lo personal e utilizado tres tipos de endulzantes, el primero es el que mas utilizo

1. dolcerra ( es una mezcla de endulzantes su indice glicemico es 0, su remplazo es 1.1 lo que facilita mucho intentar nuevas recetas, de sabor es muy grato no tiene retrogusto, y aunque sirve para merengues o masmelos no es tan estable, pero para batidos y confituras va muy bien. ( al momento de utilizar es muy volatil, y se debe almacenar bien ya que se cristaliza )
  2. Mezcla de eritritol con estevia se requiere menos endulzante y tambien da un buen sabor. su indice glicemico es 0
  3. Syrope de yacon, proviene de un tuberculo, su indice glicemico es de 1, aporta muy buen sabor y textura.

Aunque las puedes utilizar para diabeticos, se debe tener en cuenta la composicion total del producto a elaborar,

espero sea de ayuda,
un abrazo.

3 Me gusta

Genial, muchas gracias.

2 Me gusta

Gracias @Jorge_Manuel_Quispe y @Katherine_Sanchez por compartir sus conocimientos con la comunidad.:smiling_face:

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta

¡A ustedes!

2 Me gusta

Muchas gracias por sus aportes sobre este tema a la comunidad @Jorge_Manuel_Quispe & @Katherine_Sanchez :raised_hands: :clap:

2 Me gusta