Problema con mi masa madre

Buenas dias a todos soy un fanático de la panadería y todos lo días aprendo algo nuevo con ustedes estoy muy encantado con los cursos y los temas, tengo un problema con mi masa madre estoy siguiendo todos los paso tal cual pero solo veo cambios el primer paso los demás no pasa nada solo tengo un olor muy fuerte pero no veo ningún cambio creo que estoy haciendo algo mal

2 Me gusta

Hola, @John_Welmans

En los días 1 y 2 es muy frecuente que empieces a ver que van saliendo pequeñas burbujas. Pero hay veces que los días 3-4 el desarrollo de burbujas se detiene. Muchas veces esto hace que se dude de si la masa madre se ha estropeado o si hay algo que se está haciendo mal. NO TE PREOCUPES, es algo mucho más frecuente de lo que parece. Lo único que tienes que hacer es seguir alimentando tu masa madre natural con normalidad. Muchas veces con insistir algún día más el problema se soluciona.
Ten en cuenta también la temperatura ambiente en días de un poco más de frío se va a desarrollar con lentitud puede ayudar un poco abrigar con un repasador o secador de cocina el frasco o pomo donde está nuestra masa madre y en días más calurosos la fermetacion se llevará más rápido.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola @John_Welmans

Bienvenido a nuestra Comunidad :blush:y qué alegría que estés disfrutando nuestros Cursos.

¡Esperamos ver fotos de tus preparaciones! Te cuento que premiamos las mejores con una #Scoolistar y las compartimos en nuestro Instagram en la “Galería de la Fama Culinaria”. Quedan disponibles para que toda la comunidad las vea en historias destacadas.

¡Abrazo!