Pregunta de la masa para croissant

Tengo una pregunta agradezco quien me pueda responder :smiley:. Referente al croissant dice la fórmula completa luego que está lista amasada el chef Antonio dice pesar 1350 para laminar , 300g para el color cualquier color otros 300 g para el chocolate. Me sobraron 700g que hago con esos ?. Gracias

1 me gusta

Hola, @Yelitza_Fernandez

Podrías hacer la receta de tarta de pera y frangipane o la tarta de flan que vienen en el recetario, saldrán menos porciones pero puedes aprovechar la masa para esas recetas o también puedes hacer más croissant clásicos.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Hola Susana si pensé en hacer más croissant pero cuál es la proporción de mantequilla para ese sobrante. Esa está solo sin la mantequilla para el hojaldre . Me explico de la receta se saca 1350 para los croisssant y esa masa lleva a 500 g de mantequilla, pese 300g para color y otra 300g para otro color. Y me sobró 700 g de masa pura . Pensé hacer una regla de tres para calcular la mantequilla y hacer más croissant.

El El mié, oct. 4, 2023 a la(s) 3:18 p.m., Sussan Estela vía Comunidad Scoolinary <notifications@scoolinary.discoursemail.com> escribió:

1 me gusta

Hola, @Yelitza_Fernandez

Claro,puedes aplicar la regla de tres simple pero si no me equivoco para esa cantidad de masa 700 gramos de masa aproximadamente serían 259 gramos de mantequilla.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta