Cantidad de mantequilla en masa de croissant

Quisiera realizar masa de croissant más pequeña que la que se indica en el curso, por lo que para obtener la cantidad de mantequilla del empaste en una masa menor a la ocupada por Antonio, ¿es valedero usar una regla de tres simple con las cantidades?
Ejemplo, si uso 500 gr de harina, me debería dar una masa de 889 gr, a la que le voy a extraer 162 gr para hacer el bicolor. La masa restante sería de 727 gr.
Para el curso se usa 1350 gr de masa y 500 gr de mantequilla, luego haciendo regla de 3 simple, obtengo 269 gr de mantequilla.
¿Es factible para obtener la calidad del croissant de Antonio?

2 Me gusta

Hola, @Ulises_Alvarez_Toled

Lo más recomendable para reducir recetas es basarte en la receta básica que se indica en el recetario y de ahí iniciar haciendo una reducción a 3/4 de receta, 1/2 receta o 1/4 de receta.
Eso quiere decir dividir cada ingrediente de la receta para que salga exacto.

Por ejemplo si quieres reducir la receta a 1/4 será :
Harina 375 gramos
Azúcar 56 gramos
Sal 6 gramos
Leche entera 187.5 gramos
Mantequilla sin sal 25 gramos
Levadura 17.5 gramos

Bloque de mantequilla:
125 gramos de mantequilla fría sin sal.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

4 Me gusta

Gracias Sussan, se confirma entomces que se puede trabajar de forma “proporcional” a la receta original. :heart:

2 Me gusta

Hola, @Ulises_Alvarez_Toled

Correcto, ya nos cuentas que tal te va y si puedes nos compartes una foto de tus croissant.

Saludos.

1 me gusta

Hola! buen dia!! mi duda es cuando habla de la relacion de tamaños de masa (50x30cm) y mantequilla (30x30). Habla de que cuando se hace el doble la masa es de 50x40cm no dice de cuanto tendria que ser la medida de la mantequilla.
Entonces por la logica que Antonio formula, para mi la mantequilla tiene que ser de 40x30?
me ayudan porfavor.

Hola, @Juan_Jose_Rodriguez

Es correcto la proporción que indicas de la mantequilla de 40x30.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta