Pizza con queso de anacardos, ¿va o no va?

Hay quienes dicen las pizzas con queso vegano no pueden considerarse “pizzas en serio” y hay quienes dicen que sí :thinking: :pizza:

¿Qué opinan? ¿Cuán estrictos hay que ser con las recetas o con lo establecido?

Si les interesa el mundo de los quesos veganos, les dejamos este episodio de nuestro Podcast, de Alejandro Álvarez , fundador de “Quevana”. :point_down:

2 Me gusta

Hola, @Sol_Damiani. Por supuestisimo que las pizzas con queso vegano son PIZZAS y el que diga lo contrario es que no ha probado un buen queso vegano bien fundente.
Hubo un tiempo en que me dedique a hacer quesos veganos en casa, el camembert y el roquefort me salieron muy buenos.
Gracias por compartir el podcast, me parece muy interesante.
Un saludo

2 Me gusta

Si, coincido @Isabel_Escriva

Yo no lo logré nunca (aún :wink:) pero un amigo vegano una vez hizo una mozzarella de Tofu que, si bien era mucho más “densa” que la hecha con leche vacuna, estaba perfecta de sabor, textura y untuosidad.

1 me gusta

Yo hice roquefort y camembert, salió estupendo. El problema es la temperatura de la nevera que es más baja de lo que debería y no deja crecer bien el moho.
Así que más adelante quiero comprarme una vinoteca pequeñita para poder poner quesos a fermentar.
Algún curso de quesos veganos sería top.
Gracias

2 Me gusta

Siii, Isa @Isabel_Escriva Ya lo hemos sugerido al Equipo de Scoolinary.
Cuando repitas tu roque, por favor compártenos tus pics :camera_flash:

¡Abrazo!

1 me gusta

En mi caso (soy vegana desde hace 2 años) no tuve muy buena experiencia con las pizzas :pensive:

Seguramente será que tengo que seguir intentando, pero por las que he probado hasta ahora no hay ninguna que pueda calificar como una buena pizza.

Me encantaría el curso de quesos veganos también. Gracias!

2 Me gusta

Hola @MMM

Prometemos compartir recetas en breve.

Cuando quieras @Isabel_Escriva nos pasas alguna tuya?:pray:

¡Cariños!

Como me debo a mi público… :laughing:

Lo prometido es deuda, @MMM & @Isabel_Escriva

Mozzarella de Tofu

Ingredientes:

  • 350gr de tofu firme.
  • 560ml de agua.
  • 210ml de aceite.
  • 5cdas de levadura nutricional.
  • 1 1/2 cda de jugo de limón.
  • 1 cucharada de sal.
  • 8 cdas de fécula de mandioca.

Todo a la licuadora. Pasa esta mezcla a una sartén y cocina a fuego medio revolviendo despacio hasta que se haga un chicle y listo. Al molde o directo a la pizza.

Media porción: (equivale a una cantidad para 3 o 4 pizzas grandes)

  • 1/2 de 350gr de tofu firme.
  • 1 1/4 taza de agua.
  • casi 1/2 taza de aceite.
  • 3 cdas de levadura nutricional.
  • 1/2 cda de jugo de limón.
  • 1/2 cucharada de sal.
  • 4 cdas de fécula de mandioca.

Gentileza de mi amigo del alma, vegano hace 7 años y el mejor cocinero amateur que he conocido :two_hearts: :four_leaf_clover:

Por favor cuentenmé si lo prueban :wink:

¡Abrazo!

2 Me gusta

Si, a ver si os paso alguna de las mias. Aunque para la pizza uso uno comprado. Tengo pendiente hacer uno casero. En cuanto tenga un tiempito os pongo receta.

Screenshot_20230614_223039_Instagram|686x500

3 Me gusta

¡Dale, genial!

Abrazo

1 me gusta

Muchas gracias @Sol_Damiani :pray: , en cuanto pueda seguro la pruebo!

2 Me gusta

Hay que probarla!!! Gracias @Sol_Damiani .
Abrazo.

2 Me gusta

Qué tema tan interesante…
Entiendo que el concepto de pizza es la masa con unos ingredientes respetando unos parámetros, por ejemplo la salsa de tomate. Pero una vez hecha la base y unos requisitos mínimos, puedes poner los ingredientes que más te gusten. Particularmente creo que mientras sean sanos, para gustos los colores. Por ejemplo, en España es común echar cualquier “queso” a la pizza casera. Lo entrecomillo porque, por ejemplo, se le echan sucedáneos de queso tipo tranchetes que son cualquier cosa menos queso… que sanos, sanos, no son.

Pero bueno, es mi humilde opinión! ya veo el nivelazo que hay por estos foros! :crazy_face:

3 Me gusta

Muy buen punto, @Carmen_Velasco :clap:

Es verdad… tal vez si lo vemos desde ese lado, es cierto que el “queso” o lo que le echemos encima podría ser más “aleatorio”. Sería cuestión de definir qué dos o tres aspectos “define” a la pizza como tal.

Gracias por tu aporte a la conversación.

Abrazo

2 Me gusta