Mermeladas y jaleas

¿Cuánto tiempo puedo mantener mis mermeladas y jaleas caseras en el estante ?

Hola, @VALENTINA_TAVERA_GAL

La mejor forma de conservación de la mermelada y jaleas casera es en tarros de cristal “sanos” y correctamente esterilizados.

El frasco de cristal debe estar sin muescas o fracturas y las tapas deben cerrar correctamente.

Una vez rellenos con la mermelada caliente, debemos hacer el vacío, para extraer el aire que permite la proliferación de los indeseables enemigos para su sana conservación.

La forma más rápida consiste en depositar la mermelada caliente en los frascos bien secos y previamente esterilizados, ayudados de un embudo de boca ancha, rellenándolo hasta casi el borde. Cerrar herméticamente las tapas y poner los frascos boca abajo hasta que se enfríen.
De esta manera conseguimos una especie de vacío que permite guardar la conserva durante 6 meses .
Las conservas a las que se les ha efectuado el vacío de esta forma, se conservan a temperatura ambiente. Eso sí, siempre en un lugar fresco, seco y oscuro.
En cualquier caso, por lo general, una vez abierta, una mermelada o confitura refrigerada puede durar perfectamente entre 2-3 meses. Mientras que, si se trata de una mermelada o confitura baja en azúcar, o sin azúcar, el período disminuye un poco.
Aquí te dejo el enlace del Blog de Scoolinary sobre *Mermelada, confitura, jalea, coulis y chutney: ¿cuál es cuál?", está muy interesante.

:point_right: - Scoolinary.

Saludos.
Equipo Scoolinary.

Buenas @VALENTINA_TAVERA_GAL .

En el caso de las conservas con azúcar, podrías tenerlas al menos un año sin ser abiertas. Una vez abiertas si son altas en azúcar hasta 2-3 mese y si no lo son hasta 1 mes. Otra cosa que recomiendo es que no les de la luz del sol, yo hice una conserva de setas y la dejé en el mármol y el sabor acabó siendo raro (no malo) solo que se oxidó el contenido un poco.

¡¡Espero haber sido de ayuda!!

1 me gusta