Pasta de chocolate

Buen día,
Quería consultar, si me pueden ayudar, cómo se hace la pasta de chocolate que se usa cuando se hacen esculturas de chocolate. (no chocolate plástico)
Muchas Gracias

3 Me gusta

Hola @Maria_Martinez2

¡Bienvenida a nuestra Comunidad! :wave:

Seguro @stella_gagliano @Mercedes_de_Miguel o @Sussan_Estela_Olaya puedan ayudarte con tu consulta.

Para que sepas todo lo que puedes hacer en nuestro Foro, te dejo este post:

Y para conocer todo sobre nuestro premio, la scoolistar, este otro.

¡Abrazo!

1 me gusta

Hola, @Maria_Martinez2

Tienes dos formas de hacer el chocolate uno es solo derritiendo la cobertura y primero espatulando cuando sientas que inicia la cristalización comienzas a amasara la otra forma es derretir el chocolate y pasarlo por la termomix y ahí se hace la masa sola.
También tienes la opción de trabajar con cocoa y manteca de cacao derretido de igual forma la trabajas a mano todo depende los costos y cuánto necesitas invertir en tu escultura.

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta

Hola @Sussan_Estela_Olaya me lo apunto, gracias por la información. ¿Habría que templarlo? Podría ser interesante un curso de esculturas de chocolate aplicando esta técnica.

1 me gusta

Muchas Gracias!!

2 Me gusta

Hola, @Mercedes_de_Miguel

Si es chocolate real solo debes tener cuidado que no sobrepase los 45° centígrados no es necesario templarlo y si es cobertura sucedánea solo se debe fundir.

Saludos.

1 me gusta

Hola ! Cómo estás? No sé cuál es el uso que le querés dar . Yo hago una pasta con con chocolate cobertura templado y unas gotas de alcohol etílico de uso alimentario( o vodka ) Mezclo bien y se me forma una pasta que puedo poner en manga y hacer decoraciones en huevos de pascua o puedo moldearla con las manos . Lo que logro es que se solidifique 100% .
No sé si es a lo que te referis .espero te pueda ayudar !

3 Me gusta