Panadaeria

chef le pregunto cuando yo elaboró una masa tipo brioche trabajo una masa 50% de mantequilla y 50% de huevos y un 10% de leche, y me queda demasiado húmedo, cuales serian las cantidades legales para hacer un buen brioche? estos `porcentajes son respecto a la harina, gracias.

1 me gusta

1 me gusta

Este es mi trabajo de pan de masa madre.

1 me gusta

Hola @DARIO_ALFONSO_JARAMI tu pan de masa madre se ve fantástico. Buen trabajo

Respecto a los brioches hay muchas recetas con diferentes proporciones. Si te queda muy húmedo tendrás que probar a reducir los líquidos de tu receta hasta ajustarlo a tu gusto.( yo empezaría por reducir la cantidad de huevo)

Otra opción es que pruebes diferentes recetas de brioche y te quedes con la que más te guste.

Te dejo enlaces a cursos con recetas de brioche

En cuanto a brioche en el curso de Bollería dulce y salada para brunch tienes receta de brioche

En el recetario está la receta y en el capítulo 2 tienes el vídeo de elaboración.

También puedes ver el curso de Bollería gourmet

En el capítulo 4 también tienes receta de brioche

Como he visto que también utilizas masa madre te dejo también un receta del blog de brioche de chocolate con masa madre que creo que te puede interesar.

Espero que te sirva.Un saludo

Hola, @DARIO_ALFONSO_JARAMI

Sí, tienes mucha cantidad de líquidos en tu receta,para 500 gramos de harina se usa aproximadamente 250 gramos de huevos ,150 de mantequilla y 50 ML de leche.
También la humedad de una masa dependen mucho del tipo de harina que se usa hay harinas que absorben más cantidad de líquido que otras.

Como te indican en los comentarios de arriba puedes ir probando diferentes recetas de brioche y puedes ir tomando nota de los cambios que tiene tu masa en el momento de la elaboración.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta