Harinas

En el país que vivo no se consigue esa variedad de harinas para los panes , se podría sustituir por harina panadera (10% de proteína ) ?

Hola veronica_garcia!
Prueba y después del resultado anota comentarios para que las siguientes elaboraciones tengas más información.

Buenas tardes Josepa,

Tengo muchísimas dudas respecto a la elaboración del pan. Una fue la máquina para amasar, luego el fermento que no creo me haya quedado como debería y ahora creo que pudo ser por la harina. Volví a ver el video de la elaboración de la masa madre muy a detalle y creo que mi harina integral, no está muy bien molida. Tiene mucha cascarita que no está muy bien molida. Tal vez eso hizo que mi masa madre, no quedara bien. Qué puedo hacer. Esas harinas las pedí directamente en el molino. No creo que la puedan pulverizar todavía más. Por eso estoy viendo que la consistencia en el video de la masa madre, es un muss liso y la mía no. Intento mandar foto. ¿Por eso se habrá echado a perder?

Perdón Josep.

Hola Georgina_Leon!
Si ya el tipo de harina no es el adecuado para nuestro fermento no empezamos muy bien, me sorprende el comentario ese de cascarita, parece un tipo de harina muy bruta.
Intenta conseguir un tipo de harina que aunque sea más comercial se adapte más a la tipo que necesitamos.
Una vez tengas el fermento top solo tienes que seguir paso a paso la receta respetando tiempos y temperaturas.
Verás que una vez le encuentres el punto no vas a parar.