Masa de éclairs

Realice la masa una vez mas pero esta vez tome en consideración todo lo indicado , mi masa salio muy liquida como esto es muy visual cual seria la consideración para no tener problemas con la masa


Y realmente al verlos tan fatal los saque antes de tiempo

2 Me gusta

Hola, @Sayonara_Espinoza

Puede ser que no calculaste bien los ingredientes.
Porque las proporciones de la receta están bien hay alumnos que ya preparon está receta y no les salió líquida.
Otro punto puede ser que no secaste lo suficiente la masa en la olla antes de añadir los huevos y está se quedó con exceso de líquido y por consiguiente quedó más líquida.
Esperamos que puedas volver hacer la masa y nos cuentes que tal salió.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola todo peso esta vez lo hice otra vez y envio fotos baje líquido para que no quede tan líquida pero no me quedan como en el curs




2 Me gusta

Hola @Sayonara_Espinoza . Primero felicitarte por tu actitud y que sigas probando hasta que te salgan perfectos.
¿Qué cantidad de proteína tiene la harina que estás usando?
¿Reposaste la masa una vez hecha antes de escudillar?

He estado viendo el curso y cosas importantes a tener en cuenta son:

  • Utilizar una harina de 10/11% de proteína. Si se utiliza una de fuerza con mucha proteína se pueden producir reventones y grietas.
  • Intentar no meter mucho aire en la preparación al elaborarlos. Usar espátula al mezclar los ingredientes del cazo con la harina. Batir los huevos con turmix procurando no meter aire.
  • Bajar temperatura de la masa a 50 °C para incorporar los huevos.Los huevos batidos y fríos. Utilizar la Pala. Primero un tercio y luego ir añadiendo de poco en poco hasta conseguir la textura correcta.
  • Un truco es que al levantarla la espátula quede como una punta de flecha hacia abajo sin que caiga.
  • Reposar la masa recién hecha tapada y a temperatura ambiente mínimo una hora, máximo 2. El chef recomienda una hora , hora y poco y a continuación escudillar.Esto hace más resistentes las paredes y evita grietas y reventones.

Si la masa te sale muy líquida es que te has pasado de cantidad de huevo y quedan planos.
Si la masa te queda dura te quedan con surcos profundos que luego te penalizan a la hora de decorarlos.

Te recomiendo ver esta charla magistral o verla otra vez si ya la viste.

Espero que te sirva y ánimo que seguro que consigues que te salgan perfectos. Un saludo

2 Me gusta

Hola, @Sayonara_Espinoza

Yo los veo bien, ten en consideración que de un horno a otro cambia la forma o tipo de horneado.
Mientras que tenga la cavidad interna característica del eclair y este dorado está perfecto.
Me alegra mucho saber que sigues intentando.
Gracias por compartir tus avances del curso.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Prueba 4
Hice la receta de la charla magistral respetando reposo proteina de harina. Pico de pato y salio esto




1 me gusta

Hola, @Sayonara_Espinoza

La temperatura interna del horno es muy importante que este bien calibrada ,en ocasiones lo que marca la perilla o panel no es la temperatura real, lo mejor es usar un termómetro interno para saber la temperatura real en la que estamos horneando.
Ya que para los eclairs es indispensable que la temperatura sea la adecuada para que se crea esa cavidad interna característica de este postre.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola @Sayonara_Espinoza por el exterior se ven mucho mejor. El que no te queden huecos me da la impresión de que no se terminan de secar por dentro. Prueba a ponerlos sobre el tapete microperforado y éste sobre una bandeja microperforada si tienes y si no encima de la rejilla. También puedes probar a hornearlos con calor arriba/abajo y aire. En este caso quizás tengas que bajar la temperatura unos 10°C para que no se te quemen.

Un saludo

Gracias estoy en la prueba 5 y ya cambie harina, termómetros interno bueno creo que es ina cuestión de texturas de la masa luego del reposo

1 me gusta




Creo que tengo que poner ventilación para que se haga hueco por que no salen hueco y no se inflan mucho

2 Me gusta

Hola, @Sayonara_Espinoza

El que persevera triunfa, te salieron muy bien.
Gracias por compartir los resultados del curso.

Saludos
Equipo Scoolinary.