Hojas d gelatina

Puedo renplasar por otro gelificante a la hojas de gelatina

1 me gusta

Hola Cristian_Ivan_Arias!
Puedes utilizar gelatina en polvo sin problema.

Hola Cristian.

Yo te recomendaría que probaras el Agar Agar, que es un gelificante natural extraído de algas marinas.
La equivalencia con respecto a las hojas de gelatina, es de 1 gramo de Agar Agar por tres hojas de gelatina, o por medio sobre de gelatina en polvo.

Un saludo,

Fernando Morán

1 me gusta

Hola Fernando_Moran!
Es muy buena opción pero la AGAR AGAR es un gelificación sólida menos elástica que la gelatina.

Sí que es cierto Josep, y por supuesto, dependerá del resultado que deseemos obtener, y como bien dices, si queremos dar una gran elasticidad a nuestra preparación, la gelatina sería más recomendable.
Personalmente, siempre que es posible, prefiero utilizar el Agar Agar, pero puede que no sea más que una preferencia personal

Un saludo

Fernando Morán

Hola Fernando_Moran!
Lo importante es el resultado conjunto, opciones mil pero siempre con nivel! Súper!

Fernando como estas una pregunta en la equivalencia de las hojas y el agar, las hojas son de un peso especifico ( nunca las e utilizado y no es facíl conseguirlas por lo cual me queda esa inquietud )

Hola! @Katherine_Sanchez

Cada hoja de colapez pesa entre 2 a 2.5 gramos ,pero también depende de la marca, en esta ocasión la referencia que te doy es de la marca alemana Gelita una de más conocidas y usadas en repostería/pastelería.

Cualquier consulta no dudes en hacerla, estoy para ayudarte.
Saludos.

Muchas gracias