Aceitunas al vermut

Para hacer esta receta se ha utilizado gelatina vegetal
Puede sustituirse por AgarAgar?..y si es asi, que proporciones serian?
Saludos

1 me gusta

Hola Gerardo_Lafarga_Bern!
El Agar Agar es otro tipo de gelificante pero no va bien para esta técnica.

buenas, entonces con que podemos sustituir? y que cantidad?
saludos

1 me gusta

Hola, @danytatytyta_siles

La gelatina vegana o vegetal se obtiene fundamentalmente de las algas rojas, y existe tanto en polvo como en fibras.
Se trata de una substancia mucilaginosa de origen no animal, ya que se obtiene de algunos tipos de algas como, por ejemplo, las algas rojas conocidas como agar-agar

Es importante decir que su poder gelificante es 10 veces superior al de la gelatina animal, y en este casi sí es necesario hervirla a 90 ºC para conseguir el efecto deseado. Debido a su alto poder gelificante, no es aconsejable usar más de un gramo y medio o dos de producto por cada medio litro de líquido.

Agar-Agar
El agar agar es un tipo de alga que puedes conseguir hoy en día en casi cualquier herbolario. Se puede encontrar en varios formatos (en escamas, en polvo o en láminas). Su gran capacidad es poder de absorber agua (hasta 300 veces su peso) para transformarse en gelatina. Su efecto es el de una gelatina compacta y resistente, y basta muy poquita cantidad para gelificar un vaso de agua.

De qué está hecho: Algas cocidas y prensadas.
Donde se usa a menudo: postres asiáticos y gelatinas compactas.
Sabor y textura: no tiene sabor y tiene una textura más más firma y compacta que otras.
Cómo usarlo: el agar debe calentarse para disolverse correctamente.
El agar agar en polvo es más fácil de medir y usar; mientras que las barras y los copos se deben disolver en agua primero o se pueden descomponer en polvo con un molinillo de café o especias. Muy importante y a tener en cuenta es que no cuaja bien platos grasos, por tanto no es ideal para espesar salsas o platos que contengan mucha grasa.

1 cucharadita de gelatina = 1 cucharadita de polvo de agar (esto gelifica 1 taza de líquido más o menos)
1 cucharadita de manera que el polvo = 1 cucharada de manera que los copos = 1/2 barra de agar

Siempre aconsejo que ante cualquier reemplazo del ingrediente original que pida la receta lo ideal será probarlo en una pequeña porción y saber si reacciona tal y como lo muestra el profesor en el curso.
Espero que está información sea de ayuda para tí.

Saludos
Equipo Scoolinary.

buenas… no hay en mi pais ningun tipo de ese tipo de gelatina como agar agar o vegana… por eso pregunto…
y si hay 1gr sale aproximadamente 30 dolares y yo no tengo las disponibilidad de pagar ese monto por 1gr…
saludos

1 me gusta

Hola, @danytatytyta_siles

Podrías buscar goma garrofin o si en el caso no encuentres podrías practicar haciéndolo con gelatina animal( colapez/ grenetina) pero no gelificaría al instante como lo hace la gelatina vegetal. Tendrías que llevar unos minutos a refrigerar para que pueda gelificar.
Todo es cuestión que practiques y veas si llegas al resultado que deseas.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola @danytatytyta_siles :wave:

Espero que estés bien y que las opciones que te menciona Sussan en el último post te sirvan. :pray: Por favor cuéntanos qué resultados obtienes porque siempre es interesante ver cómo reemplazar productos que no tenemos en nuestra ciudad o que no podemos comprar por el costo.

¡Abrazo!

1 me gusta

muchas gracias, sabes masomenos la cantidad por la cual puedo sustituir?
porque con el uso de alcohol varia…
saludos

1 me gusta

Hola, @danytatytyta_siles

Te dejo una tabla para que te puedas guiar.


Saludos
Equipo Scoolinary.