Formulación de rellenos ganache, licores, geles para bombon

E leido bastante sobre formulacion y aunque algunos autores hacen referencia no dan claridad de la tabla para balancear todos los componentes y medir los grados brix y grados baum, seria genial poder ampliar y tener este conocimiento

2 Me gusta

Hola, @Katherine_Sanchez

Es muy interesante lo que comentas, entiendo que
los grados Brix (símbolo °Bx) miden el cociente total de sacarosa disuelta en un líquido. Una solución de 25 °Bx tiene 25 g de azúcar (sacarosa) por 100 g de líquido o, dicho de otro modo, hay 25 g de sacarosa y 75 g de agua en los 100 g de la solución.
Los grados Brix se miden con un sacarímetro, que mide la gravedad específica de un líquido, o, más fácilmente, con un refractómetro y los grados baumé son los que miden la densidad de cualquier líquido, habitualmente se utilizan para medir la azucaridad o salinidad o grados de alcohol de un líquido. La relación entre concentración y densidad de una disolución se utiliza todavía en la industria y laboratorios, al dar la concentración de las disoluciones de algunas sustancias en grados Baumé (ºBé), Se sigue utilizando en la actualidad en la producción industrial de cerveza, vino, miel y ácidos concentrados obtenidos Esta escala equivale a una escala de densidades, tomando como puntos fijos de aquélla el agua pura y una disolución al 10 % de NaCl. Dos escalas de densidad Baumé se utilizan habitualmente, una para líquidos más ligeros que el agua y otra para líquidos más pesados.

Te dejo una tabla de conversión de unidades de medida.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Muchas gracias por ayudarme ampliar un poco la informacion sobre el tema, e tenido referencias que en la formulacion es importante y que se realiza con una tabla para poder medir y controlar el balance total de la receta, seria genial un curo que nos permita adquirir ese conocimiento, e buscado pero por distintos factores se vuelvo complejo concretar para lograr este tema

2 Me gusta

Hola @Katherine_Sanchez

Gracias por tu sugerencia y compartir tu interés de seguir aprendiendo sobre este tema.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta