Flan de huevo - Caramelo fallido

Buenas tardes,
He practicado haciendo un flan de huevo de Joanna Artieda. El flan me ha salido muy bien pero el caramelo líquido ha sido un fiasco. Se me ha quedado en los moldes pegado pero solo era azúcar. Se le ha evaporado toda el agua, no se ha hecho un caramelo líquido. La receta lleva 200ml de agua y 150 de azúcar normal. La cosa es que se ha llevado mucho tiempo en el fuego porque no se hacia caramelo, la azucar se iba evaporando y finalmente quedó poco y clarito. Finalmente se ha convertido en terrones de azucar. No entiendo nada.

1 me gusta

Hola @Cristina_Donoso :wave:
¡Bienvenida a nuestra comunidad y gracias por compartir con nosotros tu duda!
Qué pena lo que cuentas de tu caramelo. Nada que no pueda resolverse. :wink: En breve @Sussan_Estela_Olaya estará ayudándote a resolver tu consulta.

Mientras tanto te propongo veas en este post todo lo que puedes hacer en nuestro Foro y te invito a compartir tus fotos con nosotros: puedes ganar una #Scoolistar y ver tu foto en nuestras redes sociales.

Cariños

Hola, @Cristina_Donoso

Lo que ha pasado es que se te ha cristalizado el azúcar y esto se debe por algunas razones como por ejemplo nunca hay que revolver ni agitar la preparación cuando está hirviendo y siempre se hace a fuego suave.
Espero que estos consejos sean de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Gracias, seguiré tus consejos a ver si la próxima me sale bien.

1 me gusta

Genial @Cristina_Donoso ya nos cuentas que tal te salió.

Saludos

1 me gusta

¡Si, @Cristina_Donoso !
Te invitamos a compartir con nosotros qué tal te va y alguna :camera_flash: de ese caramelo, que seguro, será un éxito total :muscle: