Pecan paris brest praline

Hola me surgio una duda con el praline, entiendo que si procesamos un fruto seco caramelizado como en la receta se obtiene un polvo rustico o fino dependiendo el procesado, en el video aparece como liquido luego de pasarlo por el robocoupe, yo tengo como puede ser ? tiene una funcion de calor la maquina? o la sola friccion derrite el caramelo? gracias!

1 me gusta

Hola, @pablo_cavarra

El praline luego de pasarlo por un procesador o en la thermomix se tritura a máxima potencia durante 12-15 minutos. No pongas la velocidad a tope de golpe, vete subiendo progresivamente. Tendrás que abrir varias veces el vaso y bajar con una espátula lo que se haya quedado por las paredes.
El resultado será una pasta o mantequilla con una textura suave y untuosa. Si te quedan grumos, tritura unos minutos más. Esta pasta se obtiene porque el fruto contiene aceites naturales y al procesarlo los frutos sueltan su óleo y en combinación con el caramelo se obtiene una pasta.

Esperamos que está información sea de ayuda

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Dijiste “praliné” y se me dilataron las pupilas :laughing: @pablo_cavarra
Amo esta preparación. ¿De qué fruto seco la harás? Oí que la de pistachos es un lujo :heart_eyes:

Espero nos muestres fotos de lo que realices y que la respuesta de Sussan haya sido de tu ayuda.

Abrazo desde Argentina.

1 me gusta

ay muchas gracias por esa info que no figuraba en el video ni la receta, espero me de ese resultado, es bastante tiempo prendida para una maquina domestica. de apoco e ire viendo

Hola sol, praline en mi ciudad que es cordoba argentina, representa a un snack clasico de los vendedores ambulantes, el praline de mani de las calles jeje…voy a probar nueces que son mas economicas por aca.

1 me gusta

Hola, @pablo_cavarra

Sí, prepará solo una parte de la receta para no darle tanto trabajo a tu procesadora. Recuerda que puedes ayudarte con un poquito de aceite de coco para ayudar a obtener más rápido la pasta de almendras o praliné.

Saludos.

Opa! Tenemos otro campeón del mundo en la sala :smile: :raised_hand: Aquí te escribo desde Buenos Aires :argentina: :trophy: querido colega.

¡Qué curioso! Aquí en BA praliné le decimos a un picadito de caramelo y fruto seco (generalmente mani). A lo que vos mencionás, le dicen garrapiñada. Menos mal que estamos en el mismo país :laughing: Esperamos entonces, compartas con nosotros fotos de los platazos locales que seguro realizas,

¡Abrazo de gol!

Datazo lo del aceite de coco!

2 Me gusta

jajajaja anda a hacerle entender a los vendedores ambulantes cuando gritan…hay praline! :sweat_smile: saludos desde cordoba!

1 me gusta