Sabor a mantequilla en el croissant

Buenas noches,

Estoy haciendo pruebas de croissants, pero a pesar de utilizar una mantequilla francesa de buena calidad (80% grasa), es la màxima cantida de % de grasa que consigo aquì en Costa Rica; no sabe tanto a mantequilla. Entonces mi pregunta es: de què depende el sabor a mantequilla? del % de grasa o de la marca utilizada? No se si habrà alguna forma de intensificar ese sabor tan caracterìstico del croissant? Por otro lado, me gustarìa saber còmo conservar mejor los croissants horneados? para que dure unas horas màs conservando calidad.

Gracias

Gretty Guzmàn

Hola Gretty_Guzman !
EL sabor de la mantequilla lo aporta ella misma, muchas veces añaden aditivos para potenciar un sabor falso. El porcentaje del 80% suele ser el habitual.
La conservación de todo lo que es bollería siempre aislado del habiente y más si estas en zona húmeda.
He escuchado de dejar 4/5 dias la mantequilla fuera de la nevera para envejecer y elaborar posterior, prueba y me cuentas.

Muchas gracias Josep, probaré lo de dejar fuera la mantequilla, a ver si funciona para potenciar el sabor…. a ver qué tal! Luego te cuento.

Saludos

Gretty Guzmán

1 me gusta

Hola,
Los croissants de mantequilla se suelen preparar con lo que llamamos en frances un “beurre de tourage” , que es una mantequilla seca con un porcentaje de grasa de 84% en lugar de 82% (mantequilla común).
Lo de los aditivos , nunca lo he oído y seguro que no los añaden en las recetas tradicionales … luego al nivel industrial no lo sé… Tp habia oido lo de dejar la mantequilla fuera…es un producto fresco que tendria que guardarse en la nevera.
Un saludo

1 me gusta

Hola Severine!
Es una opción que le facilitamos a Gretty_Guzman ya que como nos comenta ella solo encuentra mantequilla con un 80% en Costa rica. Este proceso de maduración de la mantequilla puede ser la solución al sabor que busca. GRACIAS

Muchas gracias Severine por tu respuesta. Justamente, lo que me pasa es que las mantequillas que consigo aquí en el mercado son 80% de grasa como máximo, entonces lo que más me preocupa es que no consigo dar ese sabor y aroma a mantequilla en el croissant. Estoy haciendo pruebas con diferentes mantequillas, para ver si consigo mejorar el sabor.

Saludos

Gretty Guzmán