Tiempo total fermentacion indirecta

Buenas, por lo que parece hacer l@ pizza con Biga supondría un total de 55 horas, 24 para biga, 1 hora reposo masa final, 24 para fermentacion masa y 6 para bolas. Es así?

1 me gusta

Hola, @Inigo_Lopez

Efectivamente, la Biga lleva 24 horas de fermentación.

Luego la masa de pizza, después del amasado se deja 1 hora de descanso a temperatura ambiente.
Por 24 horas en la nevera a 4°-5° C .

Formación de bolas de masa.
Entre las 24 y 48 horas como máximo que puede estar la masa en refrigeración, dependiendo del clima se saca la masa 6 horas antes del refrigerador en climas fríos y 4 horas antes en climas calurosos.
Luego se forman las bolas de masa y se dejan reposar a temperatura ambiente dentro de una caja plástica con tapa.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Ok gracias.

1 me gusta

Sussan, una pregunta con respecto a esto que comentas:

Después de 24 horas de Biga, se hace la mezcla completa. Cuando se termina, se deja 1 hora descansar y se mete entre 24 y 48 horas en la nevera.

Cuando se saca, yo lo que había entendido era que: Se hacían las bolitas y se dejaba unas 6 horas a temperatura ambiente.

Sin embargo, al leer tu comentario, me ha entrado una duda: Dices que después de las últimas 24 horas, sacas la masa, la dejas reposar 6 horas y después es cuando haces las bolitas?

Gracias.

Hola, @Antonio_Cabello_Berl

Te explico es así, si dejas tu masa 24 horas en refrigeración, 6 horas antes de cumplí las 24 horas se saca la masa se forman las bolitas las pones dentro de una caja plástica con tapa y las dejas reposar a temperatura ambiente.

Saludos.