Antes de 24 hrs

Hola se puede sacar la masa fermentada 4 grados de la nevera antes de las 24 hrs ? Si es así un mínimo ?

1 me gusta

Hola Tania_Isabel_Jerez_A!
Te recomiendo esa evolución pero si no tienes tanto tiempo acelera cuanto necesites pero dale un mínimo de 4/ 6 H.

Hola Tania,
Esperamos ver pronto tus recetas! Queremos fotos :grinning: :grinning:

Saludos,
El Equipo de Scoolinary

Hola Joseph , otra consulta con respecto al otro curso de pizza pero del chef luigi :

Hola en el curso pizza básica del chef luigi dominico , en la masa de amasado directo en el recetario y en video él dice que una vez fermentada cada una de las bolas a temperatura ambiente de 23 grados Celsius y una vez q doblaron su volumen se llevan a refrigeración por 24 hrs pero no indica la temperatura ?
Y otra consulta una vez después de pasada esas 24 hrs de una sola vez se estira la
Masa de cada bola para su elaboración y se lleva directo al horno ? Se lleva helada recién salida de la refrigeración y estirada al horno ?

Gracias

Enviado desde App for Gmail

Hola Hola!
1-Cuando hablan de refrigerado siempre ronda los 4ºC.
2-Deja atemperar la masa para que pierda esa fuerza y sea fácil de trabajar, luego lista para preparar y disfrutar!

Sacar las bolas ya formadas y fermentadas dela refrigeración y luego atemperar la masa para q no esté dura , consulta puedo introducirle un termómetro digital a la bola y si me da la tempera de 18 a 20 grados Celsius ya estará lista para estirarla y meterla al horno ? Así es

Enviado desde App for Gmail

Hola qué tipo de harina utiliza el chef para la elaboración de las croquetas ?

Enviado desde App for Gmail

Hola Tania_Isabel_Jerez_A!
Puedes comprobar la temperatura y a 15ºC ya puedes.

Croquetas en este curso???
No obstante la harina utilizada para hacer croquetas es la común.