Duda receta!

Hola! Por adelantado, gracias por vuestro tiempo e interés, porque siempre respondéis rápido y con mucho cariño!

Cómo veis, estoy dándolo todo con las recetas jejej

Me surgen dos dudas. Una sobre la salmuera, ya que en la receta pone lo siguiente: Salmuera
● 70% de agua tibia
● 30% de aceite
● Un poco de sal
mientras que en el vídeo pone: 30% agua, 15% aceite y sal.
¿Cuál es la mejor proporción? Ya que una lleva la mitad de aceite y la otra algo menos. Igual la diferencia sea mínima, pero quiero ir sobre seguro.

Por otro lado, el tiempo de la segunda fermentación: ¿son 180 minutos como pone en la receta escrita o 90 minutos como se dice en el vídeo?

De nuevo, gracias!

3 Me gusta

Hola @Carmen_Velasco me encanta que practiques y nos enseñes y cuentes tus avances.
En cuanto a la salmuera he estado mirando otra receta que tengo del mismo tipo de focaccia y en ella utiliza la proporción de 70 y 30.

@Sussan_Estela_Olaya podrá concretartelo mejor

En cuanto a la fermentación, dependiendo del lugar donde se esté y de la temperatura ambiente varía. Tienes que fermentarla el tiempo suficiente para que duplique o hasta que cuando presiones la masa ésta vuelva al sitio despacio y se quede un poco la marca.

Un saludo

3 Me gusta

Hola, @Carmen_Velasco

Estoy enviando tu observación al equipo de contenidos para su revisión sobre la segunda fermentación después de la salmuera.
Con respecto a la proporción de la salmuera en receta y video.
En el vídeo indicas que está por porcentaje pero en realidad está en gramos.

En cuanto tenga una respuesta sobre el tiempo de la segunda fermetacion me vuelvo a comunicar contigo.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

@Sussan_Estela_Olaya Ahhhh! Jaja ira que le di vueltas! Me faltó hacer ecuaciones de segundo grado jajaja
Gracias!

2 Me gusta

Hola, @Carmen_Velasco

En ocasiones nos pasa cuando leemos rápido las recetas o estamos muy entusiasmadas por prepararlas, a mí me pasa.:slightly_smiling_face:

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta

Hola, @Carmen_Velasco

Tenemos noticias,Son 90 minutos como dice en el video y en el recetario ya ha sido modificada la información.

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta