Diferencia entre tarta, pie y kuchen

Buenas a todos.
Quisiera saber si alguien puede aclararme esta duda: ¿cuál es la diferencia entre tarta, pie y kuchen (entendido este último como el que lleva masa y relleno)?
Muchas gracias! :blush:

3 Me gusta

Hola, @Angelica_Trincado_Va

Los pyes y las tartas se elaboran con los mismos ingredientes y son de texturas similares pero tiene algunas diferencias por ejemplo la tarta se prepara con alguna de estas masas brisée,sablée y sucrée, mientras que la masa para la base de pye es mucho más sencilla. Otra diferencia es que en la tarta la masa sirve como base para sostener un relleno mientras que en el pye la masa está en la base y también en la superficie cubriendo el relleno.
Kuchen es la palabra alemana para “torta”es una denominación de origen alemana de un pastel de la repostería Centroeuropa.
El Kuchen por lo general consiste en un bizcocho con fruta, cubierto con una masa en forma de rejilla, glaceado o migajas azucaradas llamadas streusel.
En Chile es famoso por su gran variedad de frutas y bayas, por lo que los kuchenes pueden ser preparados con muchos de estos ingredientes.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta

¡Bienvenida a nuestra Comunidad, @Angelica_Trincado_Va ! (¡qué bello nombre!)

Espero la ayuda de @Sussan_Estela_Olaya te haya aclarado el panorama.

Para que te sientas como en tu casa, aprovecho para dejarte dos posts donde te cuento todo lo que puedes hacer y ganar en nuestra Comunidad:

Ya te imaginas que estaremos sentados al borde de la silla esperando fotos de tus pies, tartas o kuchens :wink:

¡Abrazo!

1 me gusta