Congelado de tarta

Hola, puedo congelar la tarta ya alisada con la butterceam antes de colocar la decoración?

Hola! @Maloles_Munoz

Te recomendaría no congelar la tarta cubierta con buttercream, si lo que necesitas es que la crema sea más firme antes de decorar, solo necesitas ponerla dentro del refrigerador unos minutos.

Pero si tu tiempo está muy justo o tienes prisa, podrías reducir el tiempo a la mitad de lo que usualmente usas para que la crema esté firme dentro del refrigerador, aproximadamente 3 a 5 minutos en congelación, pero solo si es una emergencia.

El cambio de temperatura tan brusco, podría hacer que el buttercream transpire y si tiene algún color, este podría comenzar a brotar pequeñas gotas de agua y la tinta vegetal que usaste para teñir tu buttercream.
En el caso que suceda eso, podrías secar el exceso de humedad con un papel toalla o papel de cocina ,pero haciéndolo de forma delicada para no dañar el alisado de la tarta.

Otra cosa que podría pasar es que tus decoraciones si son en papel de arroz, fondant etc, se pueden estropear.

Saludos!

1 me gusta

Muchísimas gracias! Así lo haré. Es que si he congelado los bizcochos en otras ocasiones ,pero siempre solos para después montarlos con la buttercream pero quería preguntar por si se podía. Me imaginaba algo así y he querido cerciorarme de ello. Mi gracias por la aclaración.

1 me gusta

Genial! Esperamos que puedas compartir con una foto el resultado de tu tarta.

Saludos.

1 me gusta

Ya la tienes en el hilo de compartidos. Congelé los bizcochos una vez horneados y solo por dos dias. Quedaron fantásticos .

Genial ,nos alegra saber eso.

Saludos.