Curación de merluza vs salmuera

Hola, en la receta de COSTA se cura con agua de mar (al 45%) durante 24horas, luego en otras recetas se aplica una simple salmuera muchísimo más reducida y de muy poquito tiempo como 15m previo al cocinado. ¿Qué es lo que realmente se busca en esta curación? ¿y en cuanto al sabor entiendo que será mucho más salado, porque no aplicamos salmuera aquí?
Gracias!

1 me gusta

Lo que se consigue al curar con el agua del mar es una curación más limpia ya que está agua está depurada, no lleva ninguna sustancia química, y guarda todos sus minerales, lo que permite una mejor conservación del pescado al usarla tanto para lavarlo como para mantenerlo.
Además sumaremos a estos una gran cantidad de minerales que aportarán a nuestros paladares nuevas percepciones abriéndose ante nosotros una amplia gama de nuevos sabores.

La salmuera es simplemente una disolución de agua y sal, preferiblemente marina. En ella se introducen las carnes para obtener una variedad de resultados.Al sumergir las carnes en esta solución, la absorben. La humedad adicional hace que la carne sea más jugosa, que tenga una mejor textura y, por supuesto, que el sabor se potencie. Es importante señalar que la salmuera ayuda a que las carnes pierdan mucho peso y a intensificar su color.

Esperamos que está información sea de ayuda para tí.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola @Amparo_Alemany :raised_hands:

Espero que el comentario de Sussan te aporte.

En esta Comunidad somos muy fans de ver fotos de todas vuestras preparaciones, así que te invito a compartirlas con nosotros (en este post o en el que quieras)

Tanto nos gustan que premiamos las mejores con una scoolistar y las compartimos en nuestro Instagram en la “Galería de la Fama Culinaria”. Quedan disponibles para que toda la comunidad las vea en historias destacadas. :star_struck:

¡Abrazo y éxitos!