Hola, empecé el curso de Paellas y el chef no indica que tanto ni en qué momento salar la preparación (Paella del Monte). Si hace hincapié que las carnes las sella sin sal. ¿Me pueden aclarar esto por favor?
Gracias por acercarnos tu consulta.
Seguro @Mercedes_de_Miguel @TheImaginer @ivana_saiz o @Sussan_Estela_Olaya pueden ayudarte.
Ruego compartas foto de tu paella cuando la hagas
¡Cariños y que disfrutes el Curso!
Hola @Igor_Flores_Altamira , yo cuando hago la paella no acostumbro a ponerle sal, ya que el caldo de marisco o de carne que he preparado previamente ya la lleva. Pongo el caldo, y cuando empieza a hervir pruebo un poco la preparación y si hace falta rectifico de sal.
Es lo que yo hago, quizás otros compañeros lo hagan distinto.
Espero haberte ayudado.
Hola, @Igor_Flores_Altamira
Sí, Ivana tiene razón hay fondos que se hacen ya con sal y en momento de ir preparando la paella vas probando y rectificando la sal.
Recuerda que todos los ingredientes también aportan sal (verduras y proteínas) y en preparaciónes con tiempos medianamente largos siempre se sala al final ya que al reducir el caldo o fondo también se concentran los sabores y por lo consiguiente la sal.
Saludos
Equipo Scoolinary.
Mis compañeros te dieron la respuesta perfecta.
Muchas gracias.
Hola, @Igor_Flores_Altamira
Ya sabes que si tienes alguna consulta o duda referente a los cursos o plataforma estaremos atentas para poder ayudarte.
Saludos
Equipo Scoolinary.
El caldo o fumet de la paella debería ser un caldo neutro. Al nacarar el arroz y mojar con el caldo/fumet prueba cómo está de sabor, dado que aunque el caldo no tenga sal hay veces que están muy reducidos y por lo tanto ya tienen bastante sabor. Prueba y rectifica de sal al principi que es cuando el arroz suele coger mucha más sal que al final. Si has tenido que añadir caldo otra vez prueba si es necesaria más sal y rectifica en el caso que fuera necesario