Pastelería

Hola, en toda pastelería no puede faltar un buen cabello de ángel y me gustaría aprender hacerlo. Sussan ya nos dio la receta en el foro, pero creo que en su elaboración el proceso es mas largo. saludos

3 Me gusta

Hola @Maria_Palacios

Convoco al hilo a algunos miembros que aman la pastelería como tú a ver si tienen otras recetas u otro procedimiento :wink: @stella_gagliano @Mercedes_de_Miguel @ivana_saiz @Javier_Aldea @Diane_Garcia @Nara_Yamila_Martinez @cristina_aguerrea @Diane_Garcia

3 Me gusta

Jo…ya lo siento pero no he hecho nunca ni cabello de ángel ni tocinillo de cielo porque no me gusta nada…no obstante, miraré si veo alguna receta de cabello de ángel que merezca la pena compartir. Siento no ser de más ayuda.

3 Me gusta

No hay problema, @cristina_aguerrea
La pregunta sólo era por si ya lo habías intentado :wink:
Gracias igualmente.
¡Buen fin de semana!

2 Me gusta

Hola , yo he hecho muchas veces cabello de ángel. No he visto la receta de Susan , pero te puedo decir la mía.
La calabaza tiene que ser de cidra, no vale cualquier calabaza.
Yo la suelo hornear a 150° durante 1 hora aproximadamente, cuando se empieza a hundir la cáscara y ponerse un poco oscura la puedes sacar, dejas que se enfríe un poco y la cortas en trozos, sacas su interior con una cuchara y un tenedor ( a veces es difícil quitar la pulpa ) procuras quitar las semillas.
Pesas la pulpa y en una olla pones esa pulpa y la mitad de su peso en azúcar , la cáscara de medio limón y el zumo de ese medio limón. Lo pones a hervir y haces como una mermelada. Cuando empieza a coger un color dorado ya se puede retirar del fuego. Tarda unos 45 minutos, o algo más.
Lo puedes embotar y te dura un montón.
Hay gente que corra la calabaza en trozos y la hierbe para cocer la pulpa , luego el proceso de rascar el interior y hacer la cocción es el mismo.
Queda deliciosa, y en esta época del año se utiliza para muchas elaboraciones.
Espero haber sido de ayuda.

2 Me gusta

Yo tengo aqui una cidra para hacer el cabello de angel haber si este fin de semana tengo un ratito y lo hago. Me apunto esta receta porque nunca lo he hech.

un saludo

3 Me gusta

Todavía no he probado a hacer cabello de ángel. Tomo nota de las recetas de @ivana_saiz y de @Sussan_Estela_Olaya .

2 Me gusta

Hola, @Mercedes_de_Miguel

Si llegas a preparar el cabello de ángel, nos cuentas que tal te salió.
Saludos.

2 Me gusta